Chubut

Alerta amarillo por nevadas y fuertes vientos en la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este miércoles varias alertas que afectarán a gran parte de la región patagónica. Las ráfagas en la provincia chubutense llegarán a los 90 km/.

De acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este miércoles se informó el alerta amarillo por nevadas en la Patagonia y Buenos Aires.

En la zona de Neuquén la nieve afectará a la Cordillera de Aluminé, de Chos Malal, de Loncopué, de Minas, de Picunches, de Ñorquín, de Huiliches y de Lácar.

En tanto en Mendoza el fenómeno caerá sobre la Cordillera de Malargüe y la de San Rafael. Asimismo, el organismo emitió alertas tempranas por vientos en Buenos Aires que pueden superar los 75 kilómetros y rige para este miércoles en la costa de Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel de Marina Leonardo Rosales, Villarino y Monte Hermoso.

ALERTA POR VIENTOS

El SMN sostuvo que «el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 30 y 45 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 75 kilómetros».

En el caso de Bahía Blanca el pronóstico para hoy indica una temperatura mínima de 9 grados con una máxima de 14, con cielo mayormente nublado y ventoso con ráfagas que podrían llegar hasta los 69 kilómetros por hora.

En Chubut, según indicó el organismo «El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre los 55 y 65 km/h, mientras que las ráfagas pueden superar los 90 km/h».

Y afectará a las zonas de Gastre, oeste de Mártires, oeste de Telsen, Paso de Indios, este de Mártires, este de Telsen, Gaiman, meseta de Biedma, meseta de Florentino Ameghino y meseta de Rawson, en la provincia de Chubut.

En Río Negro, las zonas afectadas son Conesa, meseta de Adolfo Alsina, meseta de San Antonio y Valcheta; con vientos del sector oeste con velocidades entre los 55 y 65 km/h, mientras que las ráfagas pueden superar los 90 km/h.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.