Cordillera

El Hospital de Trevelin se quedó sin oxígeno por la alta demanda

El requerimiento de oxígeno por afecciones respiratorias durante el fin de semana largo superó lo esperado y llevó a que tengan que derivar pacientes a Esquel.

En las últimas horas el Hospital de Trevelin se quedó sin oxígeno y debió derivar pacientes a Esquel. Esto se originó a raíz de una demanda muy superior a la esperada por un brote de afecciones respiratorias tanto en adultos de avanzada edad como en niños.

En este sentido, Leonardo Boquet, director del nosocomio del pueblo del molino, subrayó en conversación con EQSnotas.com que se vieron sobrepasados en el stock de tubos de oxígeno con el que contaban. «Calculábamos llegar hasta el lunes con lo que teníamos», señaló.

Sin embargo, Boquet advirtió que contaban con que el martes iba a haber una nueva reposición, pero no sucedió: «No había cilindros a disposición, no tenían previsibilidad de cuando podía suceder, todavía no sucedió y no saben si será hoy».

Esto llevó a que tengan derivar dos adultos a una clínica privada de Esquel y un niño al Hospital Zonal.

En diálogo con el móvil de Canal 4, la directora del Área Programática, Patricia Laborde, señaló que si bien se entregó una provisión mayor por tratarse de un fin de semana largo, la demanda superó completamente lo esperado.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.