El encuentro se realizará en Comodoro Rivadavia y desde el SOyEAP advierten con medidas de fuerza en caso de no lograra cuerdos. Reclaman trabajar en trabajar en adicionales “para el aumento sea un poco más notable”. Enfatizaron que “los auxiliares son los que menos cobran y los que mantienen las escuelas abiertas”.
El delegado del SOyEAP, Sergio Bellido, confirmo que la discusión paritaria con los auxiliares de la Educación continuará el miércoles próximo, en Comodoro Rivadavia.
Señaló que se espera obtener un incremento que permita al sector recomponer el salario además de reiterar planeos del sector. Anticipó en este contexto medidas de fuerza en caso de no llegar a un acuerdo.
El dirigente reconoció que “no tenemos nada, la última reunión fue con lo mismo”, en referencia a la propuesta de 3 aumentos del 5% acumulativos.
Bellido recordó que “desde el SOyEAP hicimos una propuesta de trabajar en adicionales del recibo para que el aumento sea un poco más notable en caso de aceptarse”, remarcó.
“Esperamos que el 8 (de junio) en Comodoro podamos llegar a un acuerdo y avanzar, porque si no es así nos veremos obligados a analizar la situación para ver cómo continuar, seguramente con una medida de fuerza”, sentenció.
El referente remarcó que en el sector de los auxiliares “el sueldo todavía no alcanza la realidad económica”, sentenciando que “auxiliares de la Educación son los que menos cobran y hay que prestarle más atención porque son los que mantienen las escuelas abiertas, a pesar que no haya calefacción o no haya agua”.
Comments are closed.