Política

James: “Los diputados no hicieron nada para resolver la inseguridad en Gaiman”

El intendente de Gaiman consideró que fue una “pérdida de tiempo” la reunión del 2021 con diputados y referentes del Poder Judicial, para avanzar en el proyecto de la reforma del Código Penal. Sostuvo que la inseguridad es un problema vigente y la Policía tiene un solo patrullero para vigilar toda la ciudad.

El intendente de Gaiman, Darío James, criticó a los diputados provinciales por los hechos de inseguridad en las localidades del Valle Inferior del Río Chubut.

Consideró que fue una “verdadera pérdida de tiempo” la reunión del 4 de octubre de 2021, en la que participaron intendentes, diputados y referentes del Poder Judicial, para, entre otras coas, avanzar en el proyecto de la reforma del Código Penal.

“Hace un año convocamos una reunión por el problema de la inseguridad donde juntamos a todos los actores de la justicia y no paso nada. Los diputados se comprometieron a trabajar el proyecto del procurador General, Jorge Miquelarena, para reformar el Código Penal y no se hizo nada”, señaló en Cadena Tiempo.

También resaltó que los problemas de inseguridad continúan, “de hecho, hay muchos casos”, agregó, y dejó en evidencia la falta de recursos de la Policía: “Tenemos un solo móvil para patrullar y una sola Comisaría donde trabajan 7 personas por turno, con suerte, si es que no se enferman”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.