La diputada provincial por el radicalismo, María Andrea Aguilera, se refirió a la situación de los comedores escolares de la provincia respecto a lo que los directores vienen denunciando en cuanto a irregularidades e insuficiencia en los montos. Dijo que «la ministra de Educación de Chubut responsabiliza a los directores por la mala administración. Deberá explicar y mostrar cómo dar desayuno y almuerzo con $110 por alumno», aclarando que ese es un «monto actualizado a partir de junio porque antes eran $84».
Cuestionó que «tuvieron que pasar 6 meses para que el Gobierno de Chubut descubra que hay inflación. Pasaron 6 meses de clases con $84 diarios por estudiante para desayuno y almuerzo. Actualizaron el monto a partir de este mes a $110». Y se preguntó «¿qué se puede comprar con ese dinero? Poco y nada».
«Hacen lo imposible en las escuelas»
Sostuvo Aguilera que «mientras la inflación aumenta, el Gobierno muestra como un resultado positivo otorgar, en promedio, $100 diarios por cada estudiante para desayuno y almuerzo». Y destacó que «los equipos de gestión de cada escuela hacen lo imposible por cumplir con el alimento diario».
Según recordó la diputada provincial por la UCR, formularon pedidos de informes al respecto que tuvieron que ser remitidos nuevamente al Ministerio, porque no estaban correctamente formulados. «Venimos escuchando y recibiendo denuncias sobre partidas presupuestarias insuficientes. Pedimos informes, los cuales fueron respondidos de manera irregular y los remitimos nuevamente para que se cumpla con la Ley. Estamos esperando la respuesta», señaló Aguilera.
Insuficiencia de partidas
Por último enfáticamente, dirigiéndose a la ministra de Educación, Florencia Perata, la diputada sostuvo: «Señora Ministra, no subestime a los chubutenses, reconozca la insuficiencia de las partidas presupuestarias, sea eficiente y gestione un aumento urgente. Usted puede estar muy lejos de la realidad, pero con $100 diarios no se pueden comprar lo suficiente para dos comidas», cerró.