Cordillera

Los alumnos intoxicados estarán 45 días sin clases, hasta que arreglen la falla en la escuela

Las familias quieren que sus hijos tengan clases virtuales hasta que se repare la Escuela. Hay chicos que siguen con atención médica por las secuelas del monóxido de carbono.

Los padres de los alumnos intoxicados en una escuela de El Maitén definieron, tras una reunión con autoridades de Infraestructura y Educación, que a los chicos no se les dé clases en otro espacio, por lo que pasarán 45 días sin ir al colegio. ATECh lanzó un paro para este lunes en repudio a lo ocurrido.

Luego de la intoxicación masiva en la Escuela 7.719, por problemas con las instalaciones de gas, se realizó una asamblea con padres de alumnos y vecinos de El Maitén, de la que participaron la ministra de Educación, Florencia Perata, el Infraestructura, Gustavo Aguilera, y el intendente, Oscar Currilén.

Según detalla Jornada, los padres rechazaron la posibilidad de que sus hijos sean reubicados en otros espacios para poder continuar con las clases. Entonces, las autoridades acordaron con los directivos fijar un plazo de 45 días corridos a partir de la liberación del edificio por parte de la Fiscalía para que se efectúen los trabajos para restablecer el servicio de gas en condiciones óptimas: Durante ese lapso las clases estarán suspendidas.

Intoxicación De Alumnos Y Docentes

Cabe recordar que a raíz de una pérdida de monóxido de carbono se intoxicaron 72 personas entre alumnos y docentes, y 30 de ellas requirieron asistencia con oxígeno.

Uno de los padres, Sebastián Wodicka, informó en Cadena Tiempo que “los chicos están bien, más allá de que el jueves entre las 19 y las 20 algunos chicos debieron volver a la guardia del Hospital Subzonal porque sentían algún malestar, aunque no fue nada alarmante”.

“El Estado debe garantizar las condiciones de la escuela, y hay que investigar a fondo caiga quien caiga. Esto no debe quedar como un hecho más; tiene que haber responsables. Además, luego de la denuncia formulada por el gobernador, que fue una manera de desligarse pero ojalá sirva, con algunos padres consideramos que la ministra Perata tiene que poner a disposición su renuncia”, expresó el padre.

“No nos callamos; basta de tapar huecos. Escuelas en condiciones ya”, rezaba un cartel de los que circuló en redes sociales en las últimas horas, a raíz del enojo de los padres, responsabilizando a Perata, al gobernador Arcioni, y al delegado administrativo del Ministerio de Educación, Claudio Tardón.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.