El senador de Juntos por el Cambio habló sobre la carta que publicó el actual titular de la UCR, Gerardo Morales, contra el expresidente Mauricio Macri, y pidió que «no se haga un hecho mediático que perjudique la armonía de la coalición».
Ayer domingo, el presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, publicó en su twitter una carta criticando al expresidente de la Nación y lider de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri. Este lunes en diálogo con FM EL CHUBUT, el correligionario macrista, Ignacio Torres, salió a pedir que «no se haga un hecho mediático» ya que estas cosas se pueden resolver «puertas adentro».
Carta de Morales
Estimado @mauriciomacri
Vivir de la grieta no es el camino, menos aún generar otra grieta en JxC atacando a la UCR como lo estas haciendo últimamente. No es momento de peleas entre políticos. Estamos frente a una situación muy difícil para el país y para los argentinos. 1/12 pic.twitter.com/odvhiz6Zmh— Gerardo Morales (@GerardoMorales) June 5, 2022
«Como presidente de la UCR no puedo dejar pasar tu última descalificación sobre quién fue el primer presidente electo por el voto popular, dejando atrás décadas de fraude y corrupción. Yrigoyen fue quien inauguró la democracia en la República Argentina. Fue también el primer presidente democrático derrocado por el primero de muchos golpes de Estado que sufrió nuestro país el siglo pasado, hecho histórico indiscutible que, supongo, vos y yo repudiamos», expresó Morales
«Yrigoyen creó YPF, orgullo de los argentinos, construyó más escuelas que cualquier otro presidente, instituyó el guardapolvo blanco reafirmando el principio de la igualdad y el fortalecimiento de la Educación Pública. Logró jornada laboral de 8 horas y prohibió la explotación laboral», continuó en su descargo contra el ex Jefe de Estado Nacional.
«Si tu intención es romper JxC para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática lo mejor es decirlo concretamente», le apuntó el radical.
«No me parece sano que se peleen por twitter»
Al respecto de la carta, al Torres dijo que no leyó, se alineó en defensa para el expresidente al decir que a Macri «le han dicho cualquier barbaridad y nunca salió a escribir ninguna carta». A su vez, trató de poner paños fríos: «Más allá de que un dicho pueda ser desafortunado, hay que discutirlo puertas adentro y no hacer un hecho mediático que perjudique la armonía de la coalición. Son las formas», consideró «Nacho» Torres.