Cordillera

Ongarato continúa complicado por alquiler millonario que la Municipalidad de Esquel nunca usó

El escándalo por el millonario contrato de alquiler de un departamento en un edificio que nunca se utilizó viene sacudiendo al municipio de Esquel desde hace varias semanas.

Aunque Ongarato podría no haber pagado nada, firmó un acuerdo para abonar casi $3.000.000 por esa locación.

La situación del intendente Ongarato ya es delicada en términos políticos, pero podría también complicarse penalmente. Es que el jefe comunal no sólo firmó el contrato de alquiler en 2018, sino que además rubricó un “Acta de Acuerdo” con Nataine a mediados de 2020 para reconocer y pagar una deuda acumulada por un total de $ 2.994.111,74.

Este el primer punto que compromete a Ongarato: en la cláusula novena del contrato de alquiler, se estipulaba que el locatario podría rescindirlo antes de su vencimiento, debiendo notificar al locador (SGR SRL) con una anticipación de 30 días, “no generando esta situación ningún derecho a indemnización a su favor con excepción de las multas de ley”, dice textualmente el contrato.

El instrumento en cuestión fue firmado el 30 de noviembre de 2018, con finalización el 30 de noviembre del 2020. Aunque se preveía que en dicho inmueble iban a reubicar a dependencias municipales, eso nunca ocurrió. Las obras no se realizaron, aseguran, debido a que nunca se le encargó a ningún área municipal esa tarea.

Sin embargo, se comenzó a efectivizar el pago del alquiler del inmueble en desuso, situación que se repitió durante siete meses, hasta que se dejó de pagar.

En el medio, Ongarato firmó el acuerdo para abonar una deuda que, aseguran algunos funcionarios municipales, se podría haber evitado pagar. En este punto no está claro aún para los investigadores el papel de los asesores legales del municipio, que deberían haber avalado la firma o sugerido no abonar algo que no le correspondía al municipio.

El expediente en cuestión fue llevado a manos de la fiscal Bottini, por concejales de la oposición. Ongarato fue el viernes pasado a la Fiscalía, para que Bottini le tome declaración. Pero le informaron que eso no era posible si no iba acompañado de un abogado particular. Ahora, el intendente podría ser citado y hasta imputado por el escándalo.

Fuente: Noticias que Importan

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.