Chubut

Perata dejaría el Ministerio de Educación y ya suenan varios nombres para sucederla

Las horas de Florencia Perata como ministra de Educación de la Provincia de Chubut estarían contadas. Finalmente tras varios amagues, el Gobernador Mariano Arcioni, pediría su renuncia en las próximas horas. La salida ya estaba prevista pero el grave episodio en la Escuela N° 7.719 en la localidad de El Maitén en el que terminaron intoxicados con monóxido de carbono alumnos y docentes, la habría acelerado.

Con un paro convocado para el día de hoy por los docentes y un pedido de interpelación en curso en la Legislatura provincial, la renuncia sería un hecho. Por estas horas el Gobernador, Mariano Arcioni, analiza varios nombres para su reemplazo -según publica La Tecla Patagonia-.

El que tiene todas las fichas puestas, es Mauro Carrasco, actual secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de Chubut. Carrasco es un hombre de bajo perfil y es considerado como “propio” desde el entorno del Gobernador.

Cuenta con una formación técnica y tiene experiencia docente. Es licenciado en Ciencias Biológicas y profesor en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Fue subsecretario de Articulación Científica y Tecnología de la provincia entre 2017 y 2019.

Otro nombre que está siendo analizado es el de Mirta Simone, actual ministra de Desarrollo Humano y Familia, quien podría pegar el salto a la cartera educativa. Proveniente de ATE, esposa de su titular, Guillermo Quiroga, tiene buena relación con los Gremios lo que podría ser un punto a favor. Sin embargo, Simone, viene cumpliendo una labor intensa en Familia con muchos programas en marcha y esto podría inclinar la balanza en la decisión final.

Noelia Corvalán, viceintendenta de Puerto Madryn, es otra de las que estarían siendo considerada. En las próximas horas, el Gobernador Arcioni anunciaría la salida de Perata y a la persona elegida para su reemplazo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.