Política

Torres: “El Presidente da un mensaje malo al empresariado”

El Senador Nacional de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, opinó sobre el proyecto de Ley de Renta Inesperada que impulsa el Gobierno Nacional para mitigar los efectos económicos de la guerra y evitar una redistribución regresiva de los ingresos en nuestro país.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciaron que se enviará al Congreso Nacional un proyecto de Ley de Renta Inesperada. La iniciativa apunta a regular la renta inesperada generada por el shock de la guerra en Ucrania, con el fin de evitar una redistribución regresiva de los ingresos, siendo el Estado el que los reasigne.

En diálogo con el programa Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno, el Senador de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, criticó la decisión del Gobierno Nacional: “Siempre tratamos de no ponerle encima el pie impositivo al que produce. El presidente da un mensaje malo al empresariado, porque no hay reglas de juego claras. Dicen que es para que lo paguen las grandes fortunas, y después lo terminan pagando el que tiene un Gol modelo 96′, o un terreno”.

Y aseguró que “podemos estar de acuerdo en cosas, y en lo conceptual sobre la matriz impositiva, pero no hay una contraprestación sobre estos impuestos”.

A su vez, Torres se refirió a una medida que se desarrolló durante la gestión de Mauricio Macri: “El pacto fiscal planteaba una baja progresiva de los ingresos brutos, pero este gobierno lo derogó. Y lo derogó prometiendo cosas, pero no cumplieron nada”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.