Chubut

Tras la aprobación de la cesión de tierras a Lago Puelo, piden informes sobre el ordenamiento y cambio en el uso del suelo de terrenos con bosques nativos

El pedido lo realizó la presidente del bloque Chubut Unido, Leila Lloyd Jones. Indaga sobre el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN), partidas presupuestarias y cambio de uso en el suelo en los últimos tres años. La solicitud se da tras la aprobación de la ley que le cede a la Municipalidad de Lago Puelo tierras con bosques nativos.

La semana pasada la Legislatura de Chubut aprobó un forzado proyecto que le cede tierras con bosques nativos a la Municipalidad de Lago Puelo. La iniciativa no contó con el aval de todos los legisladores, producto de la falta de debate y de presuntas inconsistencias.

En este marco, la diputada provincial Leila Lloyd Jones presentó un pedido de informes al que tuvo acceso Metadata para indagar en profundidad sobre la política de la provincia del Chubut en torno a las tierras con bosques nativos.

El proyecto solicita informes para conocer si la provincia del Chubut percibe recursos del “Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos (FNECBN)” o del “Fondo Fiduciario para la Protección Ambiental de los Bosques Nativos” (FOBOSQUE).

Asimismo, requiere los Planes de Fortalecimiento Institucional (PFI) de los últimos cuatro años presentados ante la Autoridad Nacional de Aplicación (APA) para hacer uso del 30 % del FNECBN que correspondería.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.