Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Expertos analizan el síndrome de cautiverio que padece Nahuel Gallo tras 448 días preso en Venezuela
  • Coudet pierde cuatro figuras para su estreno en River
  • Chubut consolida su temporada de langostino con más de 87 mil toneladas capturadas en aguas provinciales
  • La exembajadora de Venezuela en Argentina y la familia de Germán Giuliani reclamaron a la AFA por excluir al abogado en la gestión de liberación
  • Navales en alerta: gremio advierte plan de lucha laboral
  • Ignacio ‘Nacho’ Torres ratificó que no habrá debate minero en Chubut a escondidas: «No hay licencia social, y lo sostengo, porque mi palabra vale»
  • La Unidad Móvil del Registro Civil brindará atención en Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia
  • ​Alerta en Los Alerces: refuerzan el monitoreo de focos y habilitan áreas turísticas
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, marzo 5
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Asesoramiento y testeos de ITS en la Estación de Salud de la Reserva Laguna Chiquichano

    5 marzo, 2026

    El precio de la nafta en Trelew subió un 10% en 2026: Advierten más aumentos por la suba del petróleo a nivel mundial

    5 marzo, 2026

    Sesión N° 950 en Trelew: Ratifican el “Año de la Innovación” y avanzan en la agenda de servicios públicos

    5 marzo, 2026

    La Ruta del Sábado presenta a Aires del Sur en la peatonal Gazín

    4 marzo, 2026

    Provincia avanza con la ampliación de la Planta Potabilizadora de Rawson: una obra clave para garantizar el abastecimiento de agua por los próximos 50 años

    5 marzo, 2026

    Biss destacó el desarrollo pesquero de Rawson en Foro PescAR

    5 marzo, 2026

    Rawson confirmó el pago de sueldos: los haberes de febrero se acreditan este viernes 6 de marzo

    5 marzo, 2026

    Damián Biss ratifica el rumbo inversor en Rawson y reclama separar las disputas políticas de la administración pública

    4 marzo, 2026

    La Unidad Móvil del Registro Civil brindará atención en Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia

    5 marzo, 2026

    El crucero Viking Jupiter volvió a Chubut y completó su temporada de escalas en Puerto Madryn

    5 marzo, 2026

    El intendente Gustavo Sastre inauguró la Escuela Ítalo Argentina ‘Dante Alighieri’ en Puerto Madryn

    4 marzo, 2026

    El Bingo Municipal de Puerto Madryn abre del 6 al 8 de marzo con un pozo acumulado de 17.097.125 pesos

    4 marzo, 2026

    La Unidad Móvil del Registro Civil brindará atención en Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia

    5 marzo, 2026

    Comodoro celebra el 8M: Feria Karkén, tango y safari fotográfico para homenajear a la mujer

    5 marzo, 2026

    Othar anunció la concreción del Puerto Deportivo como una bisagra histórica del desarrollo de la ciudad

    5 marzo, 2026

    Comodoro celebra la tradición: El Municipio se suma a la 88° Exposición Ganadera con shows y juegos

    5 marzo, 2026

    Esquel: El municipio convoca a emprendedores para proyectos de economía circular

    5 marzo, 2026

    Autoridades de Esquel y la UNPSJB presentan el nuevo curso de oficio para instalaciones eléctricas domiciliarias

    5 marzo, 2026

    Taccetta impulsa un plan de mejoras para la Escuela Experimental de Esquel

    4 marzo, 2026

    El intendente Matías Taccetta visitó el Jardín Maternal Municipal del barrio Don Bosco en Esquel durante el inicio del ciclo lectivo 2026

    4 marzo, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Expertos analizan el síndrome de cautiverio que padece Nahuel Gallo tras 448 días preso en Venezuela

    5 marzo, 2026

    Coudet pierde cuatro figuras para su estreno en River

    5 marzo, 2026

    Chubut consolida su temporada de langostino con más de 87 mil toneladas capturadas en aguas provinciales

    5 marzo, 2026

    La exembajadora de Venezuela en Argentina y la familia de Germán Giuliani reclamaron a la AFA por excluir al abogado en la gestión de liberación

    5 marzo, 2026
  • Política

    Navales en alerta: gremio advierte plan de lucha laboral

    5 marzo, 2026

    Mahiques juró como ministro de Justicia con escasa presencia judicial

    5 marzo, 2026

    Milei viaja a la Cumbre Escudo de las Américas con Trump

    5 marzo, 2026

    Sesión N° 950 en Trelew: Ratifican el “Año de la Innovación” y avanzan en la agenda de servicios públicos

    5 marzo, 2026

    Chubut ratifica paritarias mensuales: «Acordamos un esquema permanente ante la crisis económica», afirmó Punta

    5 marzo, 2026
  • Policiales

    Crece la desesperación: buscan a joven madrynense perdido

    5 marzo, 2026

    Protesta en Trelew: trabajadores del CAPS exigen seguridad urgente

    5 marzo, 2026

    Alerta en Trelew: buscan un Fiat Argo robado en el barrio Los Aromos

    4 marzo, 2026

    Rawson: Riña y vidrios rotos en la Terminal terminan con detenidos

    4 marzo, 2026

    ​Trelew: la División Canes atrapó a un hombre con pedido de captura

    4 marzo, 2026
  • Economía

    Las lluvias en Argentina vuelven a mejorar las condiciones para la producción de soja y maíz

    5 marzo, 2026

    Moody’s prevé efectos moderados de la reforma laboral en el corto plazo

    5 marzo, 2026

    Gobierno y gremios vuelven a negociar salarios estatales este viernes

    5 marzo, 2026

    Gobierno avala crédito de US$75 millones para infraestructura misionera

    5 marzo, 2026

    UIA reclama respeto y diálogo con Milei para impulsar inversiones

    5 marzo, 2026
  • Nacionales

    La exembajadora de Venezuela en Argentina y la familia de Germán Giuliani reclamaron a la AFA por excluir al abogado en la gestión de liberación

    5 marzo, 2026

    Aeropuertos en alerta: ATE-ANAC amenaza con paro nacional

    5 marzo, 2026

    Alineamiento estratégico: Argentina firmará un pacto de cooperación militar con los Estados Unidos

    5 marzo, 2026

    Argentina se encuentra en el top de países más seguros del mundo ante una guerra mundial

    4 marzo, 2026

    ANMAT prohíbe la venta de filtros de agua y repuestos de tres marcas

    4 marzo, 2026
  • Patagonia

    La pesca patagónica renueva su apuesta productiva y social

    5 marzo, 2026

    Diego Cabanas compartirá su experiencia técnica y creativa en un taller intensivo de tres días en el Parque Patagonia

    3 marzo, 2026

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026

    Nuevo arribo del Golfo: Un poderoso empresario qatarí se instala en la zona andina

    2 marzo, 2026

    Descubren en Río Negro un dinosaurio del tamaño de una gallina

    1 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Trelew»La ciudad le dio la bienvenida al veterano de Malvinas Miguel Galotto

La ciudad le dio la bienvenida al veterano de Malvinas Miguel Galotto

22 junio, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Coordinación de Turismo, le dio la bienvenida este miércoles al ex combatiente y su familia, con una visita guiada por el Centro Astronómico, y el MEF.

La ciudad de Trelew le dio la bienvenida este miércoles al veterano de guerra ex combatiente de Malvinas, el cordobés Miguel Ángel Galotto, quien junto a su familia disfrutó de una visita guiada por el Centro Astronómico y el Muse Egidio Feruglio.

Lorena Duarte, Coordinadora de Turismo, encargada de recibirlo en el Centro Astronómico, expresó: “Hoy tuvimos el agrado de recibir en nuestra ciudad al ex combatiente Miguel Galotto, quien vino acompañado por su familia, visitando por primera vez el Centro Astronómico Trelew. Realizaron una visita guiada por el mismo finalizando con una proyección en la Sala del Planetario, donde pudieron disfrutar de la proyección El cielo de los Pueblos Originarios, nuestro cielo. Luego continuaron su recorrido con una visita al Museo Paleontológico ‘Egidio Feruglio’. Es muy grato para nosotros poder acompañarlo en su recorrido por nuestra ciudad conociendo los atractivos turísticos con los que contamos”.

Miguel Ángel Galotto se encontraba realizando el servicio militar en el año 1982, en el Regimiento de infantería N°8 “Gral. O’Higgins” de Comodoro Rivadavia, desde febrero de ese mismo año, cuando a los pocos meses se llevó adelante el desembarco en Malvinas y le informaron a cada uno de los integrantes de las compañías que se encontraban en ese momento en Astra que debían volar hacia el archipiélago.

“No sabíamos nada de guerra, y en el regimiento que me tocó estar éramos casi todos cordobeses”, recordó Miguel, quien además fue asignado a la primera línea de combate en las islas, a las que llegó el 6 de abril. Su regreso al continente se produjo con un cuadro de desnutrición severa y principio de pie de trinchera, que ponía en riesgo sus miembros inferiores.

“Yo salí antes de Malvinas, no como prisionero como la mayoría, dado que tenía desnutrición severa y principio de pie de trinchera. Soy de la ciudad de Morteros, de familia tambera, y recién me fui de mi casa a los 25 años”, recordó.

A 40 años de su regreso de al continente, tras la guerra, el veterano de guerra Miguel Ángel Galotto, cordobés de nacimiento, regresó a la provincia de Chubut, primero para participar del homenaje del “Madryn se quedó sin pan”, que se realizó el 20 de junio pasado en la ciudad del Golfo; y este miércoles para visitar el Centro de Ex Combatientes de Trelew y realizar una recorrida por el Centro Astronómico, el MEF, y el resto de los atractivos turísticos de la ciudad junto a su familia.

“El sur es una parte que vale la pena conocer, más para mí que estuve en Malvinas, y tiene un significado especial siempre poder visitar. Por eso traje a mi familia, que no conocía”, resumió Galotto.

Como la gran mayoría de los ex combatientes, se encargó de resaltar que “las cosas deben solucionarse en una mesa de diálogo y nunca más con una guerra”, más allá de recordar que “Las Malvinas son y serán siempre Argentinas”.

También destacó el encuentro con sus pares de Trelew y la zona: “Estuvimos compartiendo una cena en el Centro de Veteranos Ex Combatientes de Malvinas, que está muy bien puesto, muy completo, y están trabajando muy bien, algo que nosotros en Córdoba no tenemos en éstas condiciones”.

Para finalizar, Galotto rescató las actividades que viene realizando en distintos puntos del país: “Desde el año ‘91 hasta este tiempo nos dedicamos a dar charlas en las escuelas, visitar distintos toda la Argentina y sobre todo tratamos de Malvinizar a los más chicos para que no se pierda nuestra causa”.

Los coros le cantan a los ex combatientes

El miércoles 29 de junio, la Orquesta Infanto Juvenil del Barrio Inta y Coros Escolares de escuelas primarias de Trelew, Gaiman, Dolavon y el Valle rendirán un homenaje a la historia a través de sus voces, con un encuentro denominado “40 años de Malvinas”, que se realizará desde las 9 en el gimnasio Municipal N°1 de Trelew bajo el slogan “Ningún suelo más querido”.

Malvinas Veterano
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Tras la aprobación de la cesión de tierras a Lago Puelo, piden informes sobre el ordenamiento y cambio en el uso del suelo de terrenos con bosques nativos
Siguiente Post Aumento de casos por Covid en la provincia: se registraron 64 nuevos contagios y un fallecido

Noticias relacionadas

Asesoramiento y testeos de ITS en la Estación de Salud de la Reserva Laguna Chiquichano

5 marzo, 2026

El precio de la nafta en Trelew subió un 10% en 2026: Advierten más aumentos por la suba del petróleo a nivel mundial

5 marzo, 2026

Sesión N° 950 en Trelew: Ratifican el “Año de la Innovación” y avanzan en la agenda de servicios públicos

5 marzo, 2026

La Ruta del Sábado presenta a Aires del Sur en la peatonal Gazín

4 marzo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.