Chubut

Ávila calificó de productiva su reunión con el ministro de Trabajo

Con preocupación por las demoras en los trámites y avances de muchos transportistas con muchos años de aportes, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Loma Ávila explicó que mantuvo un encuentro muy positivo con el titular de Trabajo. En el mismo, dijo que una vez que se den las jubilaciones, “hay que darle la posibilidad a gente nueva”.

“Fue un día productivo para el sindicato por la reunión con el ministro Claudio Moroni. Tenemos muchos choferes que no podemos jubilar, a algunos les dejan y a otros no. Hoy lo discutimos para buscarle una salida como a las operadoras de las empresas. Un chofer que cumplió 57 años que perdió visión por su trabajo debe jubilarse, por ejemplo. Hay que darle la posibilidad también a gente nueva“, expresó en comunicación con El Comodorense Radio tras manifestar que la discusión fue más que positiva.

Fundamentando el pedido de jubilación, ‘Loma’ Ávila dijo que los transportistas trabajan más de debido y que la remuneración no es acorde al sacrificio que hacen al ir y venir de los yacimientos. “El principal argumento es que, como el chofer no tiene actividad de campo, debe ir hasta el lugar y demora seis horas en ir y otras seis en volver. Son 12 horas de trabajo, supera las horas normales de laburo y pierde plata. El chofer con 55 años de edad y 30 años de servicio debe poder jubilarse, esto también involucra al personal de limpieza con misma edad“.

En tanto, afirmó que la situación con los choferes “está mejor hablado a comparación con otros sectores”. “Son 750 personas que se pueden jubilar para que ingrese gente nueva. Muchos pasaron los 55 años de edad y nunca pudieron validar sus aportes”, planteó.

“Muchos se accidentaron en las petroleras y pasaron al lado del transporte, luego fuimos reconstruyendo el salario. Si bien terminaron haciendo otro servicio, avanzaron cobrando el mínimo no imponible en un promedio de 210 mil pesos“, describió el titular del sindicato.

Además, aprovechó a referirse a las personas que atraviesan la misma situación y no están del todo informadas. “Para el que está en esta situación tiene que acercar los papeles en el sindicato y resolver si se avanzará en la jubilación”, dijo.

“Creo que más allá de todo fue una excelente reunión para ver con las operadoras de servicio para que se jubile la gente más antigua“, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.