Política

El día que Torres le preguntó a Guzmán por la desestabilización sistemática de Cristina Kirchner y su sector contra las políticas económicas del ministro

El senador chubutense del PRO, Ignacio “Nacho” Torres, le consultó en marzo de este año al saliente ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre la “guerra fría” dentro del Frente de Todos y la imposibilidad de concretar el plan económico como consecuencia de las trabas del kirchnerismo.

Martín Guzmán presentó su renuncia hace 24 horas y por el momento no hay reemplazo. Era uno de los ministros apuntados por el núcleo duro del cristinismo. Semanas antes, había sido el turno de Matías Kulfas, otro funcionario albertista que se cobró la interna del Frente de Todos.

El senador de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, publicó en su cuenta de Twitter, una de las consultas que le transmitió a Guzmán en marzo, cuando el exministro de Economía de la Argentina había visitado el Congreso para responder preguntas de legisladores.

Torres, en su alocución, dijo: “Habló reiteradas veces del potencial desestabilizador de una Argentina que defaultea”.

“¿Qué piensa usted sobre el potencial desestabilizador de un sector del Gobierno que boicotea sistemáticamente decisiones Ejecutivas?”, consultó Torres a Martín Guzmán.

Y agregó: “¿Cuál es esa diferencia central que hace que por ejemplo en Diputados el voto haya sido dividido y atenta con lo que usted está pidiendo, que es previsibilidad, racionalidad y responsabilidad?”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.