Política

Ley de lemas: Carlos Linares afirmó que “no me cae mal, me gusta”

Al ser consultado Linares por el modelo electoral de cara las próximas elecciones, no vio con malos ojos la implementación de una supuesta Ley de Lemas. Igual opinión sobre las PASO: «Participé muchas veces», comentó.

Linares dijo que «aún falta que el gobernador Mariano Arcioni defina que tipo de elección» tendrá Chubut en el 2023, planteó Carlos Linares: con o sin PASO; con o sin Ley de Lemas.

Al respecto, Carlos Linares opinó en FM EL CHUBUT que «todas las elecciones son válidas, la Ley de Lemas no me cae mal, me gusta». Pero sobre las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) afirmó: «Las participé muchas veces», pero hizo una salvedad: «Las PASO con dos vueltas ya no están cumpliendo el rol que cumplió en una época».

En este sentido, planteó eliminar las PASO pero que exista una especie de Ley de Lemas: «Dirimís internas y votación general. Dentro de un partido que hayan adversarios o compañeros que quieran disputarse las elecciones, teniendo en claro que la sumatoria de los mismos (votos) le favorece al que más voto saca, no es ninguna elección descabellada».

Vayan todos a una elección, la sumatoria de votos en la interna vaya para el candidato que más sacó

No será candidato 

Descartó algún tipo de candidatura: «Soy Senador Nacional hasta el 2027, tengo mucho trabajo gracias a Dios. En Comodoro Rivadavia «tenemos un grupo de trabajo que viene perteneciendo y cada vez está más fortalecido», manifestó.

El visto bueno a candidatos

Dentro del Justicialismo, «Luque y Sastre son dos grandes compañeros», mencionó el senador Linares. «Adrián también tiene pergaminos para poder ser lo que quiera ser», agregó.

El Intendente de Trelew «siempre estuvo dentro del Justicialismo, tengo diálogo permanente y también junto a Norberto (Yauhar)», finalizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.