Chubut

Lloyd Jones: “El responsable de la desidia que tiene el Ministerio de Educación es el Gobernador”

La diputada provincial y presidenta del Bloque Chubut Unido, Leila Lloyd Jones, apuntó contra el Gobierno Provincial y aseguró que la crisis educativa viene desde hace dos años».

La diputada provincial y presidenta del Bloque Chubut Unido, Leila Lloyd Jones, habló sobre la crisis en la educación provincial y aseguró que “el tema educativo no es que viene desde hace un mes o dos, viene desde hace 2 años. Pasaron 5 ministros de Educación en este Gobierno y la situación no se soluciona con la renuncia del ministro. El responsable de la desidia que tiene el Ministerio de Educación es el Gobernador”.

“Si no se solucionan los temas de fondo, la infraestructura escolar, las paritarias docentes, si siguen el discurso del Gobernador de lo que van a hacer y las soluciones que no llegan, la situación va seguir siendo igual”, aseguró.

Jones se refirió a la relación con el Gobierno Provincial y aseguró que “nosotros estamos esperando que venga la ministra de Familia. Todavía no vino a las vecinales como dijo que iba a hacer. Si viene, va a ir la gente a pedir la ayuda que nunca llegó desde Provincia”.

“Ella ha dejado abandonada a la ciudad. Arcioni dijo que no le interesa Trelew, hace dos años que con la ciudad, viene solamente hablando de los presedimentadores y no vemos otra cosa. En Comodoro Rivadavia reacondicionaron los Centros de Encuentro pero acá están abandonados”.

La diputada criticó las actitudes de Arcioni y señaló que “estamos esperando que el Gobernador venga a Trelew. La otra vez que vino, recorrió y ni siquiera tuvo la grandeza de avisarle al intendente que venía. Yo creo que no habría problemas con que llame a Adrián para hablar de obras y de lo que llega a Trelew”.

En diálogo con LU 20, la diputada habló sobre posibles candidaturas y aseguró que “por ahora no voy a ser candidata a intendente. Cumplo la labor legislativa. Hay compañeros que me lo han manifestado, pero yo cuando tenga el apoyo de todos los compañeros, si me lo pide Adrián, ahí estaré”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.