Por: Luis Dupuy
Un vecino reconocido de Puerto Madryn, Nelson Francisco DAMES, publicó la siguiente opinión:
«La oposición debería estar denunciando esto a los 4 vientos desde los Comités Departamentales y en el Provincial. Pero no lo hace.
Al menos no lo hace con las convicciones y Fuerza que debiera hacerlo.
El desplazamiento de Conde es la réplica de lo que hicieron apenas asumió Das Neves que echó ilegalmente al Fiscal de Estado Samamé porque era radical ( y fué ilegal… pero la Justicia tardó tanto en reconocerlo que lo hizo después de que Samamé se jubiló)
Quedó claro que el objetivo era poner a uno de ellos para que le avale todo lo que vino después.
El endeudamiento sideral de la Provincia, el saqueo con la Obra Pública, los negociados de la pesca, triplicar la planta de empleados públicos Provinciales y Municipales, cesación de pagos y quiebre de la cadena comercial y productiva, atrasos en sueldos, entrega del sistema cooperativo de servicios públicos a la mafia sindical, impunidad para el poder, el desvío ilegal de los fondos jubilatorios Provinciales, la malversación de los aportes por parte de municipios… y una impunidad absoluta para todo. Por eso molestaba el Dr Conde.
Al poder le molesta que lo controlen.
La consecuencia hoy son los salarios de los docentes, policías y sistema de salud licuados por la inflación. Escuelas cerradas, falta de bancos o mantenimiento… falta de trabajo genuino, inseguridad y hambre… Hay hambre en Chubut.
El silencio cómplice de quienes debieran estar denunciando esto como representantes de la oposición es atronador y se debe a dos causas: o son ineptos políticamente y desconocen lo que pasó y está pasando, o son cómplices por haber mordido algún beneficio a cambio.
Cualquiera de las dos opciones los descalifica para ostentar esa representatividad.
Algunos se las dan de líderes en una ciudad de 120.000 habitantes porque ganaron una internita partidaria con 300 votos. (Menos que un junta vecinal).
Y lo que es mas triste por ahí de rebote terminan en una banca en representación de todos.
En fin… lo que pasó con el Dr. Conde simboliza la escencia de lo que es la política y el Poder en Chubut … y es transversal …con matices… a los partidos políticos… y por que no decirlo a buena parte de la sociedad».