Chubut

Los policías consideran insuficiente la oferta salarial que les hizo el gobierno

Así lo expuso, en el Suboficial Mayor retirado Alberto Jaramillo, quien integra el Consejo de Bienestar Policial que se reunió esta semana en Esquel. Jaramillo recordó que un agente ingresante cobra 87.000 pesos de bolsillo y aspiran a que, por lo menos, cobren 120.000 ya sea por aumento del sueldo básico […]

Así lo expuso, en diálogo con Radio Chubut el Suboficial Mayor retirado Alberto Jaramillo, quien integra el Consejo de Bienestar Policial que se reunió esta semana en Esquel.
Jaramillo recordó que un agente ingresante cobra 87.000 pesos de bolsillo y aspiran a que, por lo menos, cobren 120.000 ya sea por aumento del sueldo básico o a través de los distintos adicionales.

En representación del gobierno concurrió el ministro Cristian Ayala, quien les ofreció un adicional de 20.000 pesos para todas las escalas, con lo cual el ingresante podría llegar a los 100.000 de bolsillo, aunque a los del COBIPOL les pareció poco.

El suboficial retirado de la policía valoró la modificación que se hizo en el código 1175 que tiene que ver con el adicional por calle, que no se paga si el agente se ausenta por más de 3 días al mes, incluso por cuestiones de enfermedad.

«El ministro tomó el compromiso de extender por más días el plazo de ausencia justificada antes de perder ese beneficio que es muy importante para el bolsillo del hombre que patrulla» describió el policía retirado.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.