Chubut

Por el deshielo, se inundó tramo de la Ruta 25 y hay peligro de derrumbe

Hay peligro de desmoronamiento. La restricción de circulación comenzará a las 20 horas y se extenderá hasta mañana. Además, el río Chubut desbordó cerca de Las Plumas.

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo, anunció que la Ruta Nacional N° 25, tramo Dolavon – Los Altares, quedará restringida al tránsito para vehículos livianos, no para camiones, colectivos y camionetas 4×4.

Existe riesgo de desmoronamiento en las formaciones rocosas a la vera de la ruta. Además, hay equipos de Vialidad Nacional trabajando sobre la calzada.

Mientras tanto, el río Chubut a la altura de Las Plumas está circulando con un mayor caudal debido al deshielo. Las lluvias lavaron la nieve, sumado a lo que viene en curso desde la cordillera. En el video se observa cómo desbordó.

Al embalse está ingresando 89,07 m3/s y la cota está por encima de los 140 metros y se espera que con el deshielo de primavera, mínimamente alcance los 150 metros. La imagen del Dique Florentino Ameghino es actual y muestra cómo se elevó el nivel del agua.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.