Puerto Madryn

Vuelve el Paseo de Antigüedades en la ciudad

Será en la Casa de la Cultura en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad, los interesados en exponer sus objetos en el Paseo de Antigüedades podrán contactarse antes del 25 de julio.

Desde la Municipalidad de Puerto Madryn comienzan a organizarse distintas acciones para celebrar, como cada 28 de julio, un nuevo aniversario de la ciudad. En esta oportunidad, desde la Subsecretaría de Cultura, llevarán a cabo una nueva edición del “Paseo de Antigüedades” que tendrá lugar el 30 y el 31 de julio en la Casa de la Cultura.

Para ello, se abre la convocatoria a todas las personas que deseen exponer sus objetos. Los interesados deberán contactarse vía e-mail a paseodeantiguedades@gmail.com o por teléfono al 280-4201925, antes del 25 de julio.

Durante el Paseo se exhibirán muebles, instrumentos musicales, vajilla, revistas y otros bienes que atesoran historias. Cabe destacar que, en algunos casos, estos productos podrán adquirirse.

El espacio contará además con una exhibición de autos y con “El rincón de los recuerdos” la cual incluirá una galería de fotos antiguas con personajes de la ciudad, música de época, bailarines en vivo y un servicio de cafetería.

Un Paseo con historia

Cabe destacar que esta iniciativa surgió en el año 2000 como una propuesta independiente de dos hacedoras culturales: Elizabeth “Bety” Smith y María Magdalena “Noni” Blanco de Castro y contó con el acompañamiento de la, por aquel entonces, Dirección de Cultura de la ciudad.

El Paseo contó con alrededor de 6 ediciones entre los años 2000 y 2011, resultando un espacio de encuentro, de intercambio de historias, de un revivir de recuerdos, convirtiéndose en un clásico cultural.

Hoy a 10 años de la última edición, Noni retoma el evento para coordinar junto a la Subsecretaría de Cultura una nueva edición de este “Paseo de Antigüedades”.

Los interesados en exponer sus objetos deberán contactarse vía e-mail a paseodeantiguedades@gmail.com o por teléfono al 280-4201925, antes del 25 de julio.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.