El secretario General de la ATECh, Daniel Murphy, habló sobre la designación de Valeria Saunders como ministra de Educación y aseguró que “ella hace varios años que no está en la escuela, sabemos que estuvo en el Ministerio de Familia y que tuvo algunas diferencias. Lo importante es que no venga con el cuento, de quién sea que se designe, necesita tiempo”.
“Los reclamos están a la vista, consideramos que fue necesario que se haya ido del Ministerio Perata y entendemos que su renuncia no es la solución para ningún tema, pero era necesario. No hay tiempo para que quien venga, se ponga a ver cómo viene la mano. Hay muchos reclamos pendientes”, aseguró el gremialista.
Murphy se refirió a la situación en la escuela de El Maitén por los alumnos y docentes intoxicados con monóxido de carbono y aseguró que “se viene empujando a los equipos de supervisión para que las clases se den en las condiciones que se pueda. Este es un tema central, hay que pedir garantías. Hay comunicación formal e informal de parte del Ministerio que tenía que ver con que las directoras sí o sí tenían que dar clases o dar explicaciones”.
En diálogo con Lu 20, el gremialista aseguró que “la próxima reunión con el Gobierno será el 14 de julio, en pleno receso. No tenemos demasiadas expectativas porque ya sabemos que cerraron la propuesta, aunque digan que no. ¿Cómo va a decir Ayala que lo que planteamos triplica la masa salarial?. No sé qué cuenta está sacando, pero es un bolazo”.