Política

Aguilera: “Negar no es el camino para encontrar la solución”

La Diputada Aguilera se refirió a los dichos del actual Ministro de Educación de Chubut respecto de los estudiantes que han salido del sistema educativo provincial.

María Andrea Aguilera afirmó hace unos días que según datos oficiales son 14 mil estudiantes los que han salido del sistema en Chubut. El Ministro de Educación aseguró en comunicación con Radio Chubut que “no son 14 mil los alumnos que están fuera del sistema” y agregó que “hoy podemos decir que son la mitad de ese número”.

Frente a ello la Legisladora contestó en redes poniendo énfasis en la falta de datos sobre la realidad educativa de Chubut: “Hace menos de seis meses la Ex Ministra de Educación decía en la legislatura que eran 3 mil los estudiantes fuera del sistema y de los que faltaban 900 por revincular”, aseguró Aguilera.

Indicó que el dato de los 14 mil surge de la comparación de los “datos del Ministerio de Educación de la Nación y los aportados por el propio Ministerio Provincial, así surgen los 14.195 estudiantes fuera del sistema de nivel inicial, primaria y secundaria, es decir, educación obligatoria” y dijo que “negar no es el camino para encontrar la solución”.

Aguilera dijo que “lo peor de todo es que ‘los fuera del sistema’ son niñas, niños y adolescentes que el Estado ha desprotegido. Ellos tienen nombre y apellido, tienen una historia y no hay quien se ocupe de ellos seriamente en Chubut”.

Por último aseguró que “Chubut necesita asumir la realidad en la que se encuentra y trabajar arduamente para mejorarla. La negación eterna y la improvisación solo conduce a la profundización de la catástrofe”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.