El Comisario César Brandt, jefe de la Policía del Chubut subrayó que continúan trabajando en la búsqueda de José Cretton, el joven de 18 años desaparecido en El Maitén hace más de una semana.
El jefe de la Policía del Chubut, César Brandt, resaltó que recibieron una nota de los vecinos preocupados por la desaparición del joven y el hallazgo del cuerpo de Aurelio Calfiqueo.
En este marco, Brandt resaltó que estuvo reunido con el jefe de la comisaría de esa localidad y están al tanto de la alarma generada entre los vecinos: «Nos han hecho llegar notas de preocupación y está bien. La ciudadanía se preocupa y necesitamos mucha colaboración»
«Haber encontrado el cuerpo de una de las personas desaparecidas demuestra que seguíamos trabajando a pesar de las inclemencias del tiempo», agregó el Comisario.
El pasado miércoles fue encontrado un cuerpo en El Maitén. El 16 de agosto, un vecinodio aviso de un hallazgo realizado por su perro. El animal tenía un cráneo humano. El día 17, en horas de la mañana, se procedió al secuestro y traslado a la morgue de Esquel. La primera constatación daba cuenta de corresponderse a una persona de avanzada edad.
El mismo día, en horas de la tarde, en el contexto de la búsqueda de Cretton, se llevó a cabo un allanamiento en un campo ubicado a 5 km del casco urbano. Personal policial con perros halló restos de un cuerpo, en buen estado de conservación, sin signos evidentes de violencia, al que le faltaba el cráneo.
Según informó el Ministerio Público Fiscal de Esquel, tomó intervención Criminalística que realizó la identificación por huellas dactilares y este jueves pudo confirmar que se trata de quién en vida fuera Aurelio Calfiqueo, que se encontraba desaparecido desde junio.
El cuerpo fue trasladado al Cuerpo Médico Forense para la realización de la autopsia que determine la causa de la muerte.