El fiscal pidió 12 años de prisión para la vicepresidenta, y la inhabilitación perpetua para Cristina Kirchner de ejercer cargos públicos a , por considerar que era jefa de una asociación ilícita y de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, durante en el juicio oral por las obras públicas que recibió el empresario Lázaro Báez.
Este lunes, el fiscal Diego Luciani solicitó 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el juicio por la causa Vialidad por corrupción en la obra pública en Santa Cruz en favor del empresario Lázaro Báez.
«Hoy es un día muy ingrato para alguien que, como yo, se ha criado en la familia de un juez, se ha educado en el mundo del derecho y enseña Derecho Penal hace más de tres décadas. Vuelvo a transmitir mi más profundo afecto y solidaridad a la vicepresidenta Cristina Fernández», twitteó Alberto Fernández.
Hoy es un día muy ingrato para alguien que, como yo, se ha criado en la familia de un juez, se ha educado en el mundo del derecho y enseña Derecho Penal hace más de tres décadas. Vuelvo a transmitir mi más profundo afecto y solidaridad a la vicepresidenta @CFKArgentina. pic.twitter.com/cOMH2iKjnK
— Alberto Fernández (@alferdez) August 22, 2022
El presidente consideró que Cristina Fernández es víctima de “una persecución judicial y mediática” y que “ninguno de los actos atribuidos a la ex Presidente ha sido probado”.
Luciani también solicitó la inhabilitación perpetua para todos los imputados en la causa, como también el pago de costas y gastos legales.
Asimismo, el fiscal pidió el decomiso de los más de 5 mil millones de pesos que significó la defraudación al Estado.