Personal de Protección Civil de la Municipalidad de Esquel trabajó en conjunto con otras instituciones para brindar asistencia con víveres y medicamentos a vecinos de Alto Río Percy. La intervención abarcó la zona de Huemules y la del arroyo El Toro.
Respecto del trabajo realizado, Sergio Caneo, Director del área municipal, indicó que “el principal propósito de la salida era poder abastecer de víveres, combustible y medicamentos a algunos vecinos que lo necesitaban con urgencia. El motivo de esta asistencia derivó de la dificultad que presentó la máquina para poder avanzar debido a la nieve y el hielo que había en algunos sectores”.
El trabajo de las maquinas municipales continuará durante la semana con el fin de mejorar el estado del ingreso principal a Alto Rio Percy. La asistencia se realizó en conjunto con el Escuadrón 36 Esquel de Gendarmería Nacional y según informó Caneo, “tanto el personal de Protección Civil municipal como Gendarmería debieron continuar a pie, alrededor de 1.8 km en un sector y durante 1,5 km en otro. Gendarmería además aportó la presencia de un profesional de la salud para realizar chequeos médicos a las personas visitadas, tarea coordinada con personal de salud de Alto Rio Percy. También contamos con la presencia del grupo de montaña de dicha institución que aportó mucho a la asistencia y durante todo el recorrido que debimos realizar” comentó Caneo.