Cordillera

Familiares de Crettón aseguraron que el joven recibió amenazas de muerte de dos hombres

Se trataría del ex marido y del yerno de la pareja del chico del cual no se sabe nada desde hace casi dos semanas. «Dispara porqué te vamos a ir a reventar», diría uno de los mensajes que recibió José siete días antes de su misteriosa desaparición. El tío del joven le advirtió a la Justicia que si para este viernes no hay ninguna detención «vamos a publicar todas las pruebas que tenemos».

Los familiares de José Crettón, el joven que desapareció misteriosamente de El Maitén hace casi dos semanas, se manifestaron este martes por la mañana frente a Tribunales de Esquel y aseguraron que el chico había recibido amenazas de muerte por parte de dos hombres allegados a su pareja, la cual tiene 38 años.

Sospechosos libres

«Vinimos a pedirle una explicación al juez, ya que van más de 20 días sin que aparezca mi sobrino», le expresó a los medios de prensa presentes en la manifestación Lucas, el tío de José.

«La Justicia cuenta con pruebas necesarias y concretas de personas que lo habían amenazado de muerte. Las tienen desde el primer día y sin embargo no hay ninguna persona detenida», contó el hombre, al tiempo que aseguró que estás personas serían el ex y el yerno de la actual pareja del joven.

Cuestionó asimismo que «estos dos individuos que lo habían amenazado de muerte siguen libres. Solamente se encuentran en sus casas con un “pequeña” consigna policial».

«Los procedimientos se hicieron mal de entrada, porqué cuatro días después de la desaparición se hizo el primer allanamiento en la casa donde residía mi sobrino. Antes de que vayan los perros y se hagan las pericias, el comisario (de El Maitén) Montesino ordenó a la dueña de la casa que la limpie y que lave las sábanas. Nosotros fuimos varias veces a la vivienda y está todo bajo llave. No sabemos -si esta mujer- está o si la hicieron desaparecer también», añadió.

Remarcó también que «no sabemos si esta mujer dio alguna declaración», y aclaró que se trata de la propietaria de la casa que se alquilaba, no de la pareja del joven.

Amenazas de muerte

«La pareja de José, que tiene 38 años, denunció a las dos horas de la desaparición al marido porque los había amenazado de muerte a ambos. La Justicia no sé si le cree, pero no se entiende porque no hacen nada», lamentó Lucas.

«Ya van veinte días desde que desapareció. Fue amenazado dos veces de muerte. Tengo en mi poder esos mensajes y videos donde la ex pareja de esta mujer habla que reconoce que lo amenazó de muerte. La Justicia cuenta con todo esto y estas personas siguen libres en su casa tomando mate. No van a hablar por qué no están detenidos», apuntó.

El tío del joven sostuvo que «si hubiese desaparecido la mujer, y sabiendo de la amenaza de muerte, a los dos minutos estarían todos presos. No entendemos porqué si hay dos amenazas de muerte y concretas no se hace nada ahora».

Comentó que la supuesta amenaza que habría su sobrino, por parte del yerno de la mujer que es de Bariloche, siete días antes de desaparecer diría: «dispara -de El Maitén- porqué te vamos a ir a reventar».

«Creemos que cumplió» con lo que dijo, declaró el tío de José.

«Si de acá al viernes no hay algún detenido vamos a publicar todas las pruebas que tenemos y queremos explicaciones porque los sospechosos no están detenidos, pese a que amenazaron a alguien de muerte. Es algo no tiene explicación», anticipó Lucas y subrayó que «tenemos pruebas de todo lo que decimos».

Crítica al intendente de El Maitén

Por otro lado, y como casi siempre que declaran familiares del joven desaparecido, Lucas cargó contra el intendente de El Maitén, Oscar Currilén. «No entendemos porqué no da la cara y sale a dar declaraciones diciendo que no nos vio. Nos mandó a correr de la localidad», dijo.

«Hay personas que salen a despistar diciendo que a José lo vieron por todos lados, pero la antena de celular lo detecta en El Maitén. Suponemos que lo sacaron muerto o secuestrado de la localidad», aseveró el tío.

«Descartamos el supuesto mensaje que mandó mi sobrino antes de desaparecer. No podes estar bien con tu pareja y al ratito irte con otra mujer. Estaba en cama porqué tenía un problema de salud y no podía caminar. El chino no escribía, mandaba audios porque no ve. El mensaje está muy mal escrito», agregó.

«La búsqueda ahora está bastante bien. La disconformidad con Currilén y Montesino es por la desprolijidad y porque claramente quieren tapar un delito. Hay siete personas desaparecidas. Dicen cosas que no existen, me parece una burla a la humanidad», sentenció Lucas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.