Cordillera

Financiamiento para proyectos de Agricultura Familiar en Cholila y Gualjaina

El Gobierno de Chubut rubricó convenios productivos de Agricultura Familiar con los municipios de Cholila y Gualjaina, con un financiamiento por 1,5 millones de pesos.

Estos proyectos serán llevados adelante a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio. En ese marco, el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira analizó junto a los intendentes de Cholila, Silvio Boudargham y de Gualjaina, Marcelo Limarieri estos proyectos y las consecuencias del temporal de nieve, que trajo graves inconvenientes al sector productivo.

Al respecto, Mosqueira explicó que «se avanza en la producción de las hortalizas frescas y de forraje, promoviendo desde el gobierno el uso eficiente e intensivo del agua para riego y el aumento de la superficie en nuestros valles».

En Cholila se realizó la firma y entrega de 500 mil pesos para las actividades que se llevan adelante en el marco del Programa PROAF Chubut.

En ese sentido, el intendente municipal, Silvio Boudargham, agradeció «al gobernador Arcioni, al ministro Cavaco y al subsecretario Mosqueira, que siempre están atentos a nuestros pequeños requerimientos».

«En este caso el aporte que recibimos, va directamente a los pequeños productores, dado que la idea es comprar nylon para invernáculo, mangueras perforadas para riego, también otro tipo de agua, algunas bombas y lona perforada para hacer cortaviento «, indicó el intendente.

Explicó que actualmente hay un emprendimiento en su tercera etapa de producción, labor realizada por el municipio y otras organizaciones de trabajo lo que permite proveer de los productos obtenidos a instituciones, comedores y su comercialización en la localidad.

EN GUALJAINA

En el caso de Gualjaina, el intendente Marcelo Limarieri, rubricó junto al subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira, dos convenios por un total de 1.000.000 de pesos con el Gobierno Provincial.

El primero de ellos será destinado al proyecto recientemente incluido en el PROAF provincial de la casa estudiantil, Escuela Nº 74 con orientación agroambiental, donde ya producen plantines de vid y ahora se suma de olivos para proveer a distintas regiones de la provincia.

El convenio restante está destinado a la siembra de forraje que se está desarrollando en el entorno rural y a orillas del río Gualjaina.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.