Chubut

García de la CCC: “Se llevan nuestras riquezas y nos dejan migajas”

El dirigente social se refirió a la movilización de hoy en las calles céntricas comodorenses por la Educación Pública y contra la criminalización de la protesta.

Fernando García aludió esta tarde en ese último término a “el accionar judicial hacia nuestros compañeros que están siendo perseguidos únicamente por salir a luchar por los derechos de todo trabajador estatal”.

“Esta movilización unitaria es una expresión de lo que necesitamos para poder conquistar salarios dignos y por la recomposición salarial para todos los trabajadores docentes. Pedimos el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil para estatales y privados que se vaya a 120 mil pesos dada la inflación que existe en toda la República Argentina”, detalló.

Y agregó al aire por Radiocracia que “estamos pidiendo la Ley Tributaria Extraordinaria de Chubut, un proyecto que hemos presentado desde la CCC junto a compañeros del gremio docente, que pide que tanto las petroleras como los grandes terratenientes y las pesqueras y Aluar paguen tributo a la provincia y con esa plata se pueda desarrollar y haber aumento de salarios y más trabajo”.

“Hoy se llevan nuestras riquezas y dejan migajas solamente en la provincia. Hay que salir a reclamarles y cobrar es impuesto a los que saquean a nuestra provincia, algo acorde al impuesto a las grandes fortunas”, cerró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.