Política

Linares: “Esto está armado desde hace tiempo”

El Senador nacional por el Frente de Todos Chubut, señaló que la causa que se sigue contra la Vicepresidente, Cristina Fernández, obedece a un accionar premeditado.

“Más claro, imposible. Hay un hostigamiento y proscripción a una de las más grandes líderes del país”, señaló esta tarde Carlos Linares.

El legislador indicó que “nosotros queremos una Justicia independiente más allá del gobierno que esté. Queremos justicia que condene con pruebas fehacientes”.

“Si queremos un país para adelante, que crezca y sea un orgullo de todos, lo fundamental es la Justicia”, determinó.

Al aire por Radiocracia, Linares sostuvo que “esto viene desde hace tiempo, es un armado que se fue haciendo. La Justicia tomó un rol por encima de la política”.

“Lo que está claro, es que hoy por hoy es una Justicia que está jugando un rol político y no le da ni vergüenza hacerlo”, agregó.

Linares aseguró que “Cristina dijo que ‘está firmada la sentencia’, acá no importaba si tenía pruebas. A esta mujer la condenaron antes de sentarse en el banquillo. Le pasó lo mismo a Evo, Lula, Correa, a muchos gobiernos populares”.

Realidad económica

Por otra parte, el ex intendente de Comodoro Rivadavia enfatizó que está “convencido de que hay un país que tiene problemas. La inflación es gravísima, pero tenemos un Gobierno que escucha. Hoy, todos los índices marcan que el país está creciendo”.

“La gente protesta cuando ve a un Gobierno que no se hace cargo de los problemas, pero no es el caso de este Gobierno”, disparó.

Elecciones y candidaturas

“Siempre dije que quiero ir con la general. Desdoblar elecciones, en lo personal, no me gusta. Se lo expresé a Adrián Maderna”, indicó en referencia al intendente de Trelew.

En cuanto a los nombres que se barajan a nivel local y provincial, comentó: “me parece que Germán Issa Pfister es un enorme candidato, una gran persona y con todos los pergaminos. Hay compañeros que también tienen intenciones de gobernar la ciudad. Si se puede llegar a un consenso, bien; sino se dirimirá en una interna partidaria”.

En tanto consultado sobre si la continuidad del proyecto que encarna Juan Pablo Luque debería darse en quien hoy lo secunda, indicó que “no es así. Gracias a Dios se vino dando, pero nada asegura que por haber sido Vice tenés que ser candidato a Intendente. Othar Macharashvili tiene pergaminos por lo que hizo en Deportes, pero no basta solo con decir ‘soy Vice’ y ser candidato a Intendente”, y que “hay que buscar más la aceptación de la gente”.

Finalmente hizo referencia a la posible postulación de Luque para Fontana 50: “claramente Juan Pablo por el trabajo realizado y las ganas de ser, puede ser candidato a Gobernador. Sin dudas tiene todo como para poder serlo. Veremos si en el transcurso aparece otro compañero con intenciones de serlo”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.