El lunes 5 de septiembre se iniciará el período destinado a los alegatos de las defensas de los 13 imputados en el juicio sobre el manejo de la obra pública en Santa Cruz, según lo dispuso el Tribunal Oral Federal 2, que tras la jornada de hoy fijó un cuarto intermedio hasta esa fecha.
De acuerdo con lo decidido durante el juicio, en la primera audiencia tras el receso, el 5 de septiembre próximo, será el turno para los abogados de Héctor René Garro, expresidente de la Administración General de Vialidad de la provincia de Santa Cruz.
En un esquema que prevé tres jornadas para cada una de las 13 defensas, el alegato del abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, tendrá el sexto lugar.
Entre los imputados están también el exministro de Planificación Federal Julio De Vido; el exsecretario de Obras Públicas José Francisco López; el extitular de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) Nelson Periotti y el exsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal Carlos Santiago Kirchner.
También figuran el exsubsecretario de Obras Públicas Abel Fatala; los exresponsables del Distrito N°23 «Santa Cruz» de la DNV Raúl Osvaldo Daruich y Mauricio Collareda y los expresidentes de la Administración General de Vialidad de la Provincia de Santa Cruz Héctor René Jesús Garro, Juan Carlos Villafañe, Raúl Gilbeto Pavesi y José Raúl Santibáñez.
A lo largo de su alegato, los fiscales Mola y Luciani sostuvieron que los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner direccionaron la obra pública vial de Santa Cruz en favor de Báez y que eso fue producto de una relación de amistad que los unía desde antes de asumir la Presidencia.
El orden completo de los alegatos fijados para las defensas, a partir del 5 de septiembre, es el siguiente: Garro, Collareda, Daruich, De Vido, Fatala, Fernández de Kirchner, Báez, Kirchner, López, Pavesi, Periotti, Santibáñez y Villafañe.