Comodoro Rivadavia

Luque valoró la importancia de la labor conjunta para impulsar el desarrollo de los niños

El intendente Juan Pablo Luque visitó el Predio Ferial, donde se desarrolló la jornada recreativa “El Circo llegó a la Ciudad”, organizada por el Municipio y el Ministerio de Educación de la provincia. La propuesta contó con la participación de más de 2 mil niños y niñas de salas de 5 años de todos los jardines de infantes de Comodoro Rivadavia.

La jornada, que se llevó adelante en dos turnos, tuvo como objetivo primordial promover el desarrollo de los niños a través del juego y contó con la labor coordinada del Ente Comodoro Deportes, Supervisión de Escuelas de Nivel Inicial, Coordinación de Educación Física y distintas áreas de la Municipalidad y del Ministerio de Educación del Chubut.

En ese contexto, el intendente destacó que “teníamos el desafío de concretar este sueño de trabajar con todos los jardines de infantes de la ciudad, públicos y privados, en el Predio Ferial, que tuvo como resultado esta propuesta fabulosa, con miles de chicos disfrutando en un espacio armado especialmente para ellos, con juegos y actividades de diferente índole”.

“Nos hace muy felices ver a los niños y niñas jugar y disfrutar, sobre todo después de que estuvieron prácticamente 2 años encerrados por la pandemia, sin la posibilidad de concurrir al jardín a pasarla bien, conocer otros chicos y divertirse”, sostuvo.

En esa línea, recalcó que “es fundamental trabajar entre todos por el futuro de nuestros chicos. La infancia es el momento de mayor absorción de sentimientos, sensaciones y aprendizaje, por lo que es trascendental que hagan lo que tienen que hacer en esa etapa de la vida: jugar y pasarla bien”.

Continuando en ese tenor, el jefe comunal indicó que “nuestra obligación como Estado es custodiar ese derecho al juego y a la diversión y lograr que eso pase, porque en muchos casos no sucede. Además, debemos aprovechar momentos como este para conocer más a los chicos para ayudarlos a mejorar sus vidas en el futuro”.

“Comodoro cuenta con un cuerpo de profesores de lujo”

Del mismo modo, manifestó que “Comodoro cuenta con un cuerpo de profesores de Educación Física que es un lujo y lo demuestran cada vez que realizamos propuestas de distinto tipo. El mejor ejemplo fue la pandemia, porque debíamos efectuar actividades sanitarias y ellos nos brindaron una mano muy grande”.

“Es muy lindo que nuestra ciudad tenga profesores que trabajan de forma muy profesional y están preparados para cualquier tipo de contingencia. Eso nos da mucha tranquilidad, como sucede con las Colonias de Verano, donde recibimos miles de chicos y ellos actúan con una responsabilidad gigante, por lo cual los padres confían en la labor que se lleva a cabo”, aseveró Luque.

Finalmente, Luque invitó a los chicos de Comodoro “a participar de la Feria del Libro que iniciaremos este viernes y que prevé 10 días de actividades, con un especial énfasis en niños y jóvenes, que contarán con el Centro de Información Pública exclusivamente para ellos. Es muy importante para nosotros que se sumen a esta propuesta”.

“Estas acciones nos generan una gran satisfacción”

En tanto, desde la Coordinación de Educación Física de la Región VI, Fernando Lago afirmó que “estamos muy contentos por la convocatoria y por el desarrollo de la jornada, que es el resultado de una enorme labor coordinada entre todos los actores. Este tipo de acciones, con tantos niños disfrutando, nos generan una gran satisfacción”.

“Es importante concretar estas propuestas donde los chicos puedan expresarse mediante el juego, que es lo que se buscó desde un primer momento, sobre todo teniendo en cuenta que venían de dos años de encierro debido a la pandemia y debieron cursar las salas de 3 y 4 años desde sus hogares. Estamos realmente felices”, cerró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.