Internacionales

Más de 1.200 bomberos combaten un incendio en Portugal

Más de 1.200 bomberos luchan contra el incendio de la Serra de Estrela, en el centro de Portugal, que había sido declarado controlado la semana pasada y que ha vuelto a rebrotar, avivado por el viento, informaron fuentes locales.

Los bomberos, apoyados por 400 vehículos, esperaban hoy la intervención de medios aéreos para intentar «estabilizar el fuego» antes del viernes, cuando se prevé que aumenten otra vez las temperaturas, explicó el comandante de protección civil, André Fernandes.

Este incendio ya provocó unos 24 heridos, entre ellos tres graves, y 45 personas tuvieron que ser evacuadas de manera preventiva, según el último balance de la protección civil.

«¡Es el caos!», aseguró una habitante del pueblo de Orjais, al pie del parque natural de la Serra da Estrela, refiriéndose a este incendio iniciado el 6 de agosto, consignó la agencia de noticias AFP.

«El fuego llegaba por todas partes», afirmó Fatima Cardoso, que vivió el martes pasado momentos de angustia cuando las llamas se acercaron a su vivienda.

Este fuego, que ya es el más importante de este verano en Portugal, ha quemado 24.000 hectáreas, más de 8.000 desde el lunes, según datos provisionales del sistema europeo de información sobre incendios.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.