Chubut

Personal de Pesca en alerta ante la derogación del FAP

Los trabajadores de la secretaria de pesca se encuentran con retención de servicios ya que ellos perciben un porcentaje de lo que se recauda con el FAP.

Los trabajadores estatales de la Secretaría de Pesca iniciaron una retención de servicios frente al proyecto de derogación del FAP (Fondo Ambiental Pesquero) ya que ellos perciben un porcentaje de lo recaudado por dicho canon.

“La preocupación es porque somos parte de la Ley, como personal de la Secretaría logramos que se cree el Fondo Estimulo”, compuesto por el 20% de lo recaudado por el FAP, explicó Érica Posse.

“No se nos ha convocado a ser parte de la discusión como parte interesada e integrante de una Ley que está vigente”, señaló la trabajadora.

Repasó que “hemos percibido una mínima parte” al momento y con el proyecto ingresado a Legislatura “no hay garantías de como quedamos de acá para adelante”.

“Hemos hecho presentaciones pero no hay respuestas concretas en base a nuestro reclamo. Nos recibieron los diputados, escucharon el reclamo”, pero no han tenido aún respuestas de cómo se resolverá la cuestión.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.