Puerto Madryn

Sastre visitó Cereladi y destacó el rol social de la institución

Estuvo en el Centro de Rehabilitación Laboral para Discapacitados de Puerto Madryn. El Jefe Comunal remarcó la importancia de la inserción laboral a través de distintos talleres, con la inclusión como eje.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, visitó ayer las instalaciones del Centro de Rehabilitación Laboral para Discapacitados (Cereladi), donde habló con todos sus integrantes. En dicha oportunidad, el Jefe Comunal destacó los alcances de esta institución, donde se realizan talleres laborales y recreativos, con una fuerte inclusión social y que actualmente incluyen a unas 50 personas.

Cabe destacar que es una entidad muy reconocida por la comunidad, teniendo en cuenta el trabajo que realizan con personas con discapacidad. Se trata de una institución que cumplió 32 años de historia, la cual se creó para fomentar la inclusión laboral en Puerto Madryn.

Concretamente, Cereladi es un taller protegido de producción, donde se elaboran distintos elementos, con la finalidad de que las personas con discapacidad puedan desarrollar su potencial a través de actividades programadas y supervisadas por personal técnico e idóneo. Dentro de toda su fabricación, se destacan productos gastronómicos, textiles, bolsas de nylon, entre otros.

Vale remarcar también que la institución cuenta con un local de atención al público con productos hechos en el taller, ubicado en la calle Marcelo T. de Alvear 352. Además, cuentan con un servicio de catering muy completo, que puede encargarse con anticipación.

Rol Social 

Al respecto, el Intendente dijo: “Hoy recorrimos las instalaciones de Cereladi, una institución sumamente importante dentro de nuestra comunidad. Además de la finalidad productiva que tienen, cuentan con un rol social sumamente destacable, ya que fomentan la inclusión de las personas con discapacidad”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Le manifestamos a quienes están a cargo de esta institución que todo lo que esté a nuestro alcance para ayudarlos lo vamos a concretar porque realmente lo que hacen es para sacarse el sombrero. La contención social es destacable y estamos muy contentos por esta visita, que lamentablemente no pudimos hacerla tan seguido como nos gustaría por los impedimentos que vivimos por la pandemia”.

Los presentes

En la recorrida por Cereladi, el Intendente estuvo acompañado por sus autoridades; el secretario de Desarrollo Comunitario, Pablo García; la subsecretaria de Gobierno, Lucila González; el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Roberto Neme; el subsecretario de Desarrollo Comuntario, Rolando Castellanos; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Indira Bianciotti; el director general de Promoción de la Salud Comunitaria, Martín Yacachury; la directora de Discapacidad, Lorena Carrizo, y la concejal Milagros Badaloni.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.