Trelew

Se presentó una oferta para la obra del Centro de Visitantes del Dinosaurio

Es financiada por el Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Programa «50 Destinos», con una inversión superior a los 40 millones de pesos.

Se realizó este miércoles en Trelew la apertura de ofertas para la construcción del Centro de Visitantes del Patagotitan Mayorum que estará ubicado junto a la réplica del dinosaurio, en el acceso norte de la ciudad.

El acto público fue encabezado, en el Salón Histórico del palacio municipal, por el coordinador de Gabinete y Gobierno, Norberto Yauhar, junto a la gerenta del Ente Trelew Turístico (EnTreTur), Mónica Montes Roberts, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Quiroga y el director de Obras, Jorge Yuseff.

La única oferta fue presentada por la empresa Casema Construcciones S.A. por un monto de 53.034.023,92 pesos. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución  de 180 días desde que se firme el inicio de obra.

El proyecto es financiado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través del Programa Nacional de Inversiones Turísticas «50 Destinos».

Norberto Yauhar aseguró que los fondos para la obra «ya están en la cuenta del Municipio» y sólo queda por delante el trámite legal y técnico.
«Una vez que se analice la oferta, la idea es estar firmando rápidamente el contrato de obra, porque tenemos el inconveniente de la inflación, una situación compleja con precios que varían todos los días», indicó el funcionario.

Yauhar confimó, además, que «Vialidad Nacional realizará  la obra de iluminación  desde lo que será el Centro de Interpretación  hasta el empalme con la rotonda de acceso. Es un acompañamiento muy importante por parte del Gobierno Nacional», dijo.

«Es una obra emblemática»

La gerenta del EnTreTur, Mónica Montes Roberts, destacó que el Centro de Visitantes del Patagotitan Mayorum es una «obra emblemática» para la ciudad, que forma parte del Programa de Desarrollo del Turísmo Científico, delineado a principios de la primera gestión del intentente Adrián Maderna y que incluye además la puesta en valor del Centro Astronómico y el Plan de Manejo del sistema lagunar, orientado al avistaje de aves.

«Hemos trabajado de manera articulada con el Gobierno Nacional para un plan de desarrollo turístico para la ciudad hace seis años, y hemos cumplido cabalmente lo que nos habíamos propuesto, con resultados a la vista, como el 68 por ciento de ocupación hotelera que tuvimos en la ciudad durante la tres semanas de vacaciones de invierno, con un  derrame económico de más de 200 millones de pesos», sostuvo Montes Roberts.

La referente del EnTreTur explicó que el proyecto es importante por sus caracteríticas pero también por el hecho de que «hace más de 15 años que no se invertía en Trelew semejante cantidad de millones en una obra turística».
«Instalamos en el 2017 la reproducción artística del Patagotitan Mayorum y hoy estamos dando un paso enorme para que el año que viene tengamos el Centro de Visitantes. Por eso le damos un agradecimiento enorme a nuestros funcionarios nacionales, y al Intendente por el apoyo que ha venido dando al sector desde el inicio de su gestión», finalizó.

El Centro de Visitantes contará con un patio interior o claustro, a partir del cual girarán todas las actividades principales. Incluirá una sala de exposiciones, sanitarios, depósitos, centro de vigilancia, administración y office, además de un amplio estacionamiento  y una confitería.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.