Política

Taccetta: “Si el proyecto de Esquel es el mismo, se podría llegar a una lista de unidad”

Lo apuntó el diputado nacional Taccetta respecto al armado de juntos por el cambio en la ciudad, de cara a las elecciones de 2023. No descartó una lista de unidad con el espacio del Intendente Ongarato, señalando que “buscaremos que haya un solo candidato, sino dirimiremos en las PASO”.

El diputado nacional Matías Taccetta se refirió así al armado de la alianza “Juntos por el Cambio” en Esquel para competir por la intendencia del año que viene.

Reiteró su intención de competir por la Intendencia, señalando que “el proyecto se inició hace varios años en el Municipio y nunca negué mis intenciones de formar un equipo que llegue a ser parte de la Intendencia o que Gobierne la ciudad”.

Señaló que trabaja en un espacio en donde “se fue acercando gente con ideas y proyectos -y de donde- en los próximos meses se definirá quien encabezará este proyecto”, enfatizando que “si tengo que ser yo no tengo ningún problema”.

“Somos parte de una coalición de Gobierno y gran parte del gabinete de Ongarato (UCR) pertenecía al PRO”, repasó y señaló que se busca incorporar actores a su espacio, “no miro la ficha de afiliación porque tenemos que coincidir en buscar lo mejor para Esquel”.

Fue así que expresó que las personas que se han sumado “se los invita a participar de las mesas de trabajo y de ahí surgirán candidatos o funcionarios para una nueva gestión”.

“Las puertas están abiertas para quien tenga ideas y proyectos, se encontrará con un grupo humano sin jefes pero con ganas de trabajar”, continuó.

Sobre el final indicó que se buscará llegar a los comicios con una lista de unidad aunque no descartó la PASO con el sector de Ongarato, “soy una persona de diálogo y consenso, buscaremos acercar posiciones y que haya un solo candidato”.

En caso contrario, “dirimiremos candidaturas en una PASO. Si el proyecto es el mismo o las ideas son las mismas se podría llegar a un acuerdo e ir juntos a una elección en 2023”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.