Política

Terenzi recorrió Jujuy y resaltó los cambios profundos que llevó adelante Morales

Junto a una comitiva de senadores radicales nacionales, Edith Terenzi recorrió Jujuy para involucrarse con el proceso de transformación llevado adelante por el Gobernador Gerardo Morales. “Vimos en Jujuy el modelo de un Estado eficaz”, resaltó Terenzi.

Los legisladores recorrieron el Parque Solar Cauchari, que es la planta fotovoltaica más grande de Latinoamérica, con 1.2 millones de paneles solares instalados en una superficie de 800 hectáreas; generando 300 megavatios y entregando al sistema interconectado una energía equivalente al 70% del consumo actual de la provincia de Jujuy.

También visitaron la Minera Exar, productora de carbonato de litio, elemento sustancial en los próximos años para la electromovilidad y el desarrollo de las baterías de litio para los automóviles.

Durante el segundo día de la visita, conocieron la planta de Cannabis Medicinal que, por impulso del Gobernador Morales desde el Estado, y en articulación con el sector privado en una segunda etapa, producirá Cannabis Medicinal para la provincia, la región y para exportación, siendo así Jujuy pionera en la materia en Argentina y con una inversión de 20 millones de Dólares en todo su desarrollo.

La senadora chubutense resaltó que en Jujuy pudo apreciar “un modelo de gestión con un Estado promotor en los diferentes desarrollos y cadenas productivas”.

Además se encontró con “una provincia que pasó de ser vista, desde otros lugares, como una jurisdicción vinculada a agrupaciones paraestatales que tenían a la sociedad acostumbrada a hechos de violencia, a ser una con emprendimiento privado, desarrollo de las cadenas productivas, con el Turismo como eje central de crecimiento, lo que nos demuestra que con buenas gestiones provinciales, con decisión política y vocación de transformar las cosas, se puede pacificar una provincia y ponerla en el sendero del desarrollo sostenible y articulado”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.