Chubut

Titular de la CTA: “El juicio a Goodman forma parte del intento de criminalizar las protestas sociales”

Lo sostuvo el dirigente gremial Hugo Yasky respecto al juicio a Santiago Goodman. Apuntó que “el respeto y la libertad de protesta del sindicalismo tiene que ser parte de la vista institucional de la Democracia”.

El titular de la CTA a nivel nacional, Hugo Yasky, estuvo este jueves en Rawson y en este contexto se refirió al juicio contra el ex titular de ATECh, Santiago Goodman, considerando que se trató de un “intento de criminalizar la protesta”.

“Esto habla de cuál es el pensamiento de la derecha respecto de los sindicalistas y las libertades que protegen la actividad sindical”, sentenció.

Yasky apuntó que “ese autoritarismo se derrama a otros sectores y creo que el juicio a Goodman forma parte del intento de criminalizar las protestas sociales”.

“Para nosotros son actitudes inadmisibles que no pueden coexistir con el Estado de derecho”, enfatizó y transmitió su deseo que “este tipo de práctica se erradiquen”.

“En un país donde casi siempre se castiga a quienes menos tienen, el respeto y la libertad de protesta del sindicalismo tiene que ser parte de la vista institucional de la Democracia”, cerró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.