Puerto Madryn

Últimos días de inscripción para la 10ª Edición de la “Vuelta Ballenas” en la ciudad

La prueba se corre el 18 de septiembre en las distancias de 65 y 35 kilómetros. Se esperan cerca de 1000 corredores y habrá 1 millón de pesos en premios.

El secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González, mantuvo una nueva reunión con representantes de la organización de “Vuelta Ballenas”, y de la que también tomaron parte integrantes de la Subsecretaría de Deportes. En la misma, se avanzó en aspectos organizativos de la carrera y de los eventos que rodearán a la tradicional prueba ciclística. La competencia que este año realizará su 10ª edición, tendrá premios por 1 millón de pesos.

Además, se realizará una expo, con stands de las mejores marcas el país, y otras novedades, sumando diversas actividades tanto para los ciclistas como para sus acompañantes, recordando siempre que Vuelta Ballenas no es sólo una carrera sino que tiene el espíritu de hacer partícipe a toda la comunidad a vivir un evento deportivo, turístico y familiar.

Para esta edición se espera que la convocatoria vuelva a ser récord, por lo que se prevé que la cantidad de participantes será de más de 1.100 personas. A esto hay que sumarle los acompañantes que vienen a la ciudad con quienes realizan la carrera, por lo que se estima que arribarán a Puerto Madryn un gran número de visitantes.

Confirmaciones

Después de un exitoso regreso luego de la pandemia, la 10ma edición promete atraer a los mejores corredores de todo el país. Los campeones de la última edición Marcos Aga y Jessica Cantelmi, ya confirmaron su presencia para defender el merecido título otorgado en el 2021. También estarán corredores destacados como Facundo Pérez Costa, Nathalia Delgado, Franco y Federico Orocito, Juan Pablo Raffler y Marcia Larrauri entre otros.

A ellos, se suman ya otros 600 inscriptos para participar de la clásica carrera patagónica de Mountain Bike, que año tras año se destaca en el calendario de ciclismo nacional.

Inscripciones

Aún restan días para el cierre de las inscripciones, que abrieron el pasado 15 de julio y cuya fecha límite para hacerlo será el 30 de agosto a las 23:30 horas, o al completarse el cupo establecido por la organización. Las mismas podrán realizarse en la plataforma www.vueltaballenas.com.ar

Los participantes inscriptos también podrán disfrutar de una serie de beneficios en alojamiento, gastronomía y actividades turísticas para aprovechar en su estadía en la ciudad. Las mismas se encuentran disponibles también en la web oficial de la carrera.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.