Cordillera

Alarma y angustia en la Comarca por nueva ola de incendios

Cerca de las 17:45hs de este martes, debido al avance del incendio que se originó en la zona de El Vallecito, se cortó la circulación sobre Ruta 40 a la altura de Peumayén Techos donde las llamas lograron cruzar la calzada y avanzan ya en la zona de Las Golondrinas.

Según informó a InfoChucao, Julián Cayún, director de Defensa Civil de Lago Puelo «el fuego tras iniciarse en la zona de El Vallecito, debido al fuerte viento, rápidamente avanzó hacia la Ruta 40 llegando a cruzarla hacía Las Golondrinas, en el sector de Peumayen Techos».

«El siniestro pudo en peligro a numerosas viviendas, pero aún no hay información sobre si alguna se ha visto afectada por las llamas» señaló.

Asimismo, indicó que «cerca de las 18hs, debido a que menguaron un poco las ráfagas de viento, el fuego empezó a presentar menor actividad, pero aún sigue fuera de control.

Trabajan en el lugar brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut, Bomberos Voluntarios de Lago Puelo y Servicio Nacional de Manejo del Fuego, con base en Las Golondrinas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.