Cordillera

Alquiler polémico: concejal oficialista dijo que Ongarato debería devolver los casi 3 millones de pesos que pagó el municipio

El concejal de Juntos por el Cambio Rubén Álvarez se refirió a la resolución judicial que terminó desestimando la denuncia de ediles de la oposición sobre el pago de un alquiler de un edificio, de casi tres millones de pesos hecho por el municipio pero que nunca se usó. La desestimación de la fiscal que investigó el caso fue porque no encontró delito en el accionar pero que si podría haber existido negligencia, impericia o un error administrativo. En este sentido, Alvarez consideró que sde ser así el intendente Ongarato y el actual diputado nacional Matías Taccetta deberían hacerse cargo de la pérdida económica al erario público y devolver ese dinero.

“El intendente es responsable por su función, ya que está a la cabeza de todos los actos administrativos del municipio. Y después, si bien el contador (Taccetta) ya no está en la función, la misma propietaria del edificio cita que con quien se trató el contrato de alquiler fue con el contador”, manifestó Alvarez, agregando que tanto Ongarato como Taccetta «tendrían que devolver los fondos. Si quisieran postularse a un cargo público, lo menos que deberían hacer es ir cerrando las cosas que quedan pendientes. Creo que este es un tema pendiente y sería un buen gesto de ellos” apuntó.

Esperando dictamen del Tribunal de Cuentas 

Mas adelante el concejal dijo que “como bloque oficialista constituimos una comisión investigadora y concluimos que no había razones para sospechar de un delito. Los bloques de la oposición hicieron esta presentación en la justicia que terminó como creíamos. Y lo que arroja la misma comisión, que lamentablemente no pudo tener dictamen final porque la oposición no dio quorum en las últimas dos reuniones, era lo que decíamos, de elevar al Tribunal de Cuentas para que analiza y dictamine los pasos a seguir” relató.

En ese sentido, sostuvo con la desestimación de la denuncia “quedó demostrado que tan equivocados no estábamos, y ahora hay que esperar esa instancia del Tribunal de Cuentas. Como lo dice la fiscal y nosotros coincidimos, hubo un mal manejo de ese dinero, pero no nos consta que alguien se haya beneficiado de eso, que alguien haya hecho esa maniobra para quedarse con algún centavo., pero como funcionarios que somos, comprometidos con las decisiones que se toman con el dinero público, me parece que quien se crea responsable tendrá que ver la forma de devolverlo”.

Expresó el concejal Alvarez que cuando el Tribunal de Cuentas deslinde las responsabilidades del caso «se solicitará que se repare el daño. El expediente tiene casi 500 fojas y cuando uno va leyendo las pruebas y como fue el recorrido administrativo, ve que no había intención de perjudicar al erario público. Pero tenemos que tener la grandeza de que cuando nos equivocamos podemos reparar el daño” subrayó.

Por último el edil oficialista afirmó que en estos dos periodos de gobierno de Ongarato «no me quedan dudas que son mucho más logros que errores. Se trabaja mucho desde el municipio para mejorar todos los días la cuidad y responder a las necesidades de los vecinos. Sabemos que la gestión atravesó dos problemas graves a mi entender, el de la Terminal de Omnibus, en donde el propio intendente se presentó a la justicia para que se investigue, y de hecho está en una instancia judicial muy avanzada. Y el otro es este tema del alquiler, donde se conformó la comisión investigadora en el Concejo Deliberante para que no quedara ninguna duda. Puede haber errores en la gestión municipal, y si hay algún error la mejor forma es subsanarlo”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.