Deportes

Argentina juega ante Jamaica su último amistoso previo a la lista de Qatar 2022

El capitán Lionel Messi tiene un resfrío que lo obligó a bajar las cargas en el último entrenamiento y lo esperarán hasta último momento. El DT Lionel Scaloni definirá los últimos detalles previo a entregar la lista de jugadores para el Mundial.

El seleccionado argentino enfrentará este martes a Jamaica en el cierre de la gira por Estados Unidos, la última previa a la entrega de la lista de convocados para el Mundial de Qatar 2022.

La sede del amistoso que se jugará desde las 21:00 será el estadio Red Bull Arena, de Nueva Jersey, cuyo aforo de 25.000 espectadores estará completo porque se agotaron las entradas.

Luego de la gran actuación del viernes pasado contra Honduras (3-0) en Miami, con dos goles de Messi, el campeón de América buscará extender el invicto en Nueva Jersey ante Jamaica, otro rival de la Concacaf.

En caso de un nuevo triunfo, se darán dos importantes hechos estadísticos. En primer lugar, Argentina igualará las rachas históricas de 35 partidos sin perder que registraron Brasil, entre 1993 y 1996, y España, entre 2007 y 2009. La marca más larga la tiene Italia, que estuvo 37 encuentros sin caídas entre 2018 y 2021 bajo la conducción de Roberto Mancini.

Por su parte, Lionel Messi podría llegar al centenar de triunfos con el seleccionado nacional y se metería en un selecto quinteto de futbolistas junto a los españoles Sergio Ramos (131 triunfos en 180 partidos) e Iker Casillas (121 en 167), el portugués Cristiano Ronaldo (112 en 189) y el mexicano Andrés Guardado (101 en 177).

El capitán de la “Scaloneta” tiene un resfrío que lo obligó a bajar las cargas en el último entrenamiento y lo esperarán hasta último momento.

Este será el último amistoso que tendrá el entrenador Lionel Scaloni antes de la entrega de la lista de convocados para el Mundial de Qatar que comenzará el 20 de noviembre.

Antes del debut contra Arabia Saudita, primer adversario del grupo C de la Copa del Mundo, la selección jugará un amistoso frente a Emiratos Árabes Unidos el 16 de noviembre en Abu Dabi ya con el nombre de los 26 futbolistas que representarán al seleccionado en Medio Oriente.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.