Cordillera

Con buena concurrencia de estudiantes se desarrolla la “1ª Expo Educativa 2022”

Se desarrolla en Esquel la «1ra Expo Educativa 2022», actividad que tiene lugar hasta hoy en el gimnasio de la Escuela 76, donde las diferentes universidades de la región, institutos terciarios, centros de formación profesional y otras casas de estudios brindan información sobre sus alternativas de estudio. Además, se desarrollan charlas gratuitas sobre orientación vocacional y las temáticas de estudios de educación formal y no formal.

La organización de esta Expo esta a cargo de la UNPSJB, los municipios de Esquel y Trevelin, a través de sus respectivas secretarías de Cultura; y la Supervisión de Escuelas Región 3.

En el acto de apertura realizado en la mañana de ayer, el director general de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel, Enrique Castro dio la bienvenida a los participantes, destacando que “es un equipo de trabajo el que llevó a cabo la organización de esta Expo Educativa, que refleja la importancia de trabajar colectivamente en función de la inclusión y el fortalecimiento de la educación en un sentido amplio, no solo la educación formal sino también la educación no formal, como parte de la transformación de los sujetos”.

Por otra parte, dijo que “estamos todos muy contentos por esta primera expo y esperamos que sea la primera de muchas” dijo e invitó a todos los vecinos a participar de las charlas y el intercambio para conocer toda la oferta educativa que hay en la zona.

Por su parte, la licenciada Florencia Santos, orientadora educativa de la UNPSJB destacó la participación del magister Sergio Rascovan, quien dictará dos charlas para estudiantes sobre orientación vocacional y también un seminario para docentes que tratas la temática de orientación vocacional. “Estas propuestas se organizaron desde la delegación Académica de la UNPSJB, y participarán más de 20 escuelas de Esquel, Trevelin, Paso del Sapo, Nahuelpan, Corcovado, El Maitén, Lago Puelo, Lago Futalaufquen, Los Cipreses, entre otros” subrayó Santos, en el acto inaugural.

En esta apertura la Secretaria Académica de la UNPSJB, Patricia Pich; a través de un video saludó a los presentes e invitó a recorrer los stands durante estos dos días para conocer las ofertas educativas de las instituciones. También el delegado zonal, Dr. Alexis Pantaenius agradeció el trabajo articulado de distintas instituciones para hacer posible la expo y de esa forma presentar de manera conjunta las posibilidades de estudios que tienen los jóvenes al egresar de su educación secundaria.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.