Nacionales

Cuándo será el próximo feriado y último fin de semana XXL del 2022

El mes de octubre llegará con dos feriados, ideal para quienes estén pensando en realizar un descanso o un viaje para recargar energías de cara al cierre de año.

A falta de pocos días para el cierre de septiembre, junto al inicio de la primavera se aguarda por la llegada de octubre, mes donde habrá dos feriados que conformarán el último fin de semana largo del 2022.

El próximo feriado será el 12 de octubre por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, pero se pasará al lunes 10 y se agregará el viernes 7 con fines turísticos.

Hasta el 2010, la fecha de la llegada de Cristóbal Colón a América era conocida en la Argentina como «Día de la Raza» y se cambió la denominación para plantear un significado acorde al valor que asigna la Constitución Nacional.

El Plan Nacional Contra la Discriminación estableció, entre sus prerrogativas, que el 12 de octubre sea un “día de reflexión histórica y diálogo intercultural”.

De esta forma, el próximo fin de semana largo está establecido entre desde el viernes 7 hasta el domingo 10 de octubre. Después del próximo finde XL, el siguiente feriado será en noviembre.

Calendario de feriados 2022:

🔸Del 7 al 10 de octubre: con fines turísticos y por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

🔸20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional.

🔸21 de noviembre: feriado con fines turísticos, será fin de semana largo desde el sábado 19.

🔸8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María.

🔸9 de diciembre: feriado con fines turísticos.

🔸25 de diciembre: Navidad.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.