Chubut

Daniel Hollmann asumirá el 24 de septiembre al frente del PRO

Daniel Hollmann se apresta a asumir el próximo 24 de septiembre en Rawson, como presidente del PRO a nivel provincial, luego de haber encabezado una lista de unidad, proclamada días atrás.

En el acto, el exsecretario de Ambiente de Esquel, anticipó que estarán Patricia Bullrich, y los legisladores nacionales por Chubut de Cambiemos, “Nacho” Torres, Ana Clara Romero y Matías Taccetta, además de otros dirigentes y militantes.

Puntualizó Hollmann que todas las Departamentales del partido renuevan autoridades, y en el Departamento Futaleufú en su lugar asumirá la conducción el actual secretario de Turismo municipal de Esquel, Gustavo Simieli.

Quien será el titular del Consejo Directivo del PRO Chubut, dijo que tienen abiertas muchas expectativas de cara al 2023 y “vamos a trabajar pensando en las elecciones, con un proyecto provincial, y candidatos de Juntos por el Cambio en cada localidad”. Con relación a las PASO en Chubut, Daniel Hollmann señaló que tiene su opinión en claro, en sentido de que “como están las cosas, no estamos a favor de que se suspendan”, y sugirió que hay una especulación electoral, porque ahora se habla de las Primarias, y tiempo atrás el tema era la ley de lemas, como también surgió la búsqueda de intendentes de ir por una re-reelección, atrasar o adelantar los comicios. “Esto tiene que ver con una especulación del oficialismo y de algunos amigos, y van acomodando las reglas de juego según su conveniencia”.

Sostuvo que si se suspendieran las PASO en Chubut, de todas maneras la gente tendría que votar en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias nacionales, por lo que consideró que es un tema a discutir a nivel provincial y nacional.

Respecto del pedido de intendentes de ser habilitados para ir por un tercer mandato, Hollmann indicó que la alternancia es positiva, porque rompe con la monotonía de que sea por mucho tiempo el mismo intendente, y además, se abre el juego para otros espacios políticos con sus candidatos. Añadió que la pretensión de una re-reelección, también entra en el terreno de las especulaciones.

Puntualizó que los chubutenses piden obras, servicios, salud, educación, y lo demás es una cuestión de la política.

En su consideración, Taccetta será el candidato del PRO el año que viene en Esquel, pero afirmó que es buena la pluralidad, y en la alianza Cambiemos será bueno que haya postulantes del PRO y de la UCR, como también que los demás partidos tengan su propuesta. Si bien hay otros nombres, Daniel Hollmann admitió que posiblemente encabezará el proyecto para buscar la Intendencia de Trevelin con Cambiemos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.