Trelew

El Municipio capacita a productores en pos de la soberanía alimentaria

Integrantes de las 22 organizaciones sociales que trabajan las parcelas productivas accedieron a una segunda instancia de capacitación teórica para avanzar en la siembra de la temporada Primavera-Verano y de este modo poder llevar a su mesa lo que ellos mismos producen.

En instalaciones del Centro Cultural, la Municipalidad de Trelew brindó una nueva capacitación destinada a los integrantes de las organizaciones sociales que trabajan en las parcelas productivas, con el objetivo de fomentar la soberanía alimentaria y poder llevar a su mesa lo que ellos mismos producen.

La Ingeniera Agrónoma Verónica Rodríguez, Directora de Desarrollo e Innovación Productiva de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, fue la encargada de brindar esta segunda instancia de capacitación.

“La idea de este año es retomar las capacitaciones teóricas para seguir desarrollando la actividad en el predio de las parcelas sociales por parte de las 22 organizaciones que están trabajando allí. De este modo, se da continuidad al proceso de aprendizaje que se brinda desde hace dos temporadas”, manifestó.

“Esta capacitación es específica para las personas de las organizaciones que están trabajando cada una en su parcela de 1200 metros cuadrados, merced al convenio celebrado oportunamente con el Municipio. Y forma parte del acompañamiento y asesoramiento técnico que se brinda desde la Agencia de Desarrollo Productivo, conjuntamente con INTA, además de aportarse insumos para que puedan desarrollar la actividad”, agregó.

Por otra parte, Rodríguez puntualizó que “la idea es que puedan aprender y poner en práctica los conocimientos teóricos que se brindan. El año pasado, algunas organizaciones han logrado muy buenas cosechas, otras un poco menos, pero han podido incluso registrar datos de producción destinada al autoconsumo. Eso posibilita ahorrar un dinero importante que no están gastando en una verdulería, además de ganar en calidad de los productos”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.