Aún se recomienda a los automovilistas y camioneros extremar las medidas de precaución. Las lluvias continuarán hoy en Trelew y Comodoro Rivadavia. No hubo mucha concentración en las terminales debido a presencia de ómnibus.
Las lluvias que iniciaron el lunes por la madrugada y continuaron ayer, afectaron el movimiento diario de la provincia. Es que muchas localidades se abocaron a atender la demanda de la población, consecuente con los inconvenientes devenidos por las intensas precipitaciones que causaron serios destrozos en algunas ciudades.
La costa chubutense recibió el impacto del agua. Varias rutas quedaron prohibidas al tránsito vehicular, incluso para los rodados de gran porte. Una kilométrica columna de camiones -y otros vehículos más pequeños- permanecieron durante buena parte del martes al margen de la Ruta Nacional 3.
Una situación similar ocurrió sobre Ruta Provincial 25, cuya transitabilidad fue impedida por las copiosas precipitaciones. Ingresada la tarde, ambas vías quedaron habilitadas al tránsito aunque con extrema precaución, sobre todo en el tramo que une Garayalde-Comodoro Rivadavia, en el caso de la carretera 3. La situación, más allá de levantar la restricción en ambas vías, era supervisada con atención, considerando la posibilidad de variaciones climáticas. Sucede que hoy continuarán las lluvias en Trelew y zonas de influencia. Además de temperaturas bajas: la máxima alcanzará los 9 grados.
Comodoro Rivadavia también espera lluvias para hoy. Las precipitaciones tenderán a calmarse por la noche. La temperatura máxima será de 8 grados, de acuerdo a lo señalado por el Servicio Meteorológico Nacional.
Recién mañana se posará el sol sobre el cielo trelewense y comodorense. Las condiciones del tiempo cambiarán, permitiendo oxígeno a una población afectada por el temporal.
Rutas Cargadas
Retomando lo indicado con antelación, varios camiones debieron esperar largas horas para poder circular. Solo transitaban aquellos que salieron desde Garayalde a Trelew, porque lo permitía la calzada. En tanto, los transportes de carga que se dirigían a Comodoro debieron aguardan la resolución de los equipos técnicos de Vialidad Nacional y otros organismos encargados de la seguridad vial.
Hasta Santa Cruz
Una familia de Río Gallegos (Santa Cruz) también quedó al margen de la Ruta 3. A bordo de un vehículo de mediano porte, los viajantes se cargaron de paciencia y esperaron la orden para retomar hacia su lugar de origen. Avisados de las medidas a adoptar, continuaron la marcha una vez habilitada la ruta, entrada la tarde.
En el acceso sur a Trelew trabajó personal de Gendarmería Nacional, de la Agencia Provincial de Seguridad vial, agentes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, entre otros.