Las diferentes colectividades presentarán sus propuestas. Además del tradicional acto habrá presentaciones artísticas y feria gastronómica.
Este domingo 4 de septiembre se conmemora el Día del Inmigrante y en Esquel se llevarán adelante diferentes propuestas organizadas por la Unión de Colectividades.
Adel Kerbage, de la Asociación Sirio Libanesa, recordó que el objetivo de la fecha es «honrar, homenajear y hacer un reconocimiento a los pioneros que llegaron a Esquel».
El acto central se realizará a las 12 horas y luego continuarán las actividades hasta las 17, como la feria gastronómica y espectáculos de música y danza a cargo de cada colectividad.
Karem Bourdargham, destacó que es una tradición en la ciudad festejar el día del inmigrante y continúa creciendo, porque este año se sumaron nuevas colectividades, como la sudafricana y la irlandesa. En total serán doce las que estarán participando.
Respecto al acto oficial, Malena Arzamendia, de la colectividad paraguaya, informó que estará a cargo del municipio y como todos los años se realizará un reconocimiento a las personas destacadas de las colectividades y una ofrenda floral a los que ya no están.
Por último, Pedro Pantaenius de la colectividad alemana, agradeció a la municipalidad de Esquel que siempre apoyó las actividades que realizan y permitieron que puedan crecer en la ciudad. También agradeció el acompañamiento del gobierno provincial.