Chubut

Explosión de una caldera en la Escuela 165 provocó la suspensión de clases

Sucedió este martes por la madrugada en el barrio Constitución, antes que los alumnos ingresaran. Por el caso no hubo heridos y las clases fueron suspendidas. La directora repasó que hacía 10 días la caldera había sido revisada y destacó que haya ocurrido cuando no estaban aún los alumnos.

Este martes por la madrugada, cerca de las 7.40, se produjo la explosión de la caldera de la Escuela Nº 165 del barrio Constitución de Trelew, lo que motivó que se suspendan las clases, al menos durante la jornada.

La directora, Paula Rodríguez, repasó que “la explosión fue bastante fuerte y nos asustamos porque no estábamos preparados para un estruendo así”, señalando que no había alumnos presentes al momento del siniestro.

“No había indicios que estuviera fallando la caldera por eso nos llamó la atención pero por suerte esperamos mayores novedades”, expresó e indicó que “se suspendieron las clases hoy y con los nenes a resguardo hasta nuevo aviso”.

“Hace 10 días vinieron los técnicos porque se había apagado y estaba funcionando todo normal, no había olor a gas por eso llama la atención”, remarcó.

En este sentido, destacó una obra realizada hace unos años y que colocó en el ingreso a la escuela la llave general, lo que permitió cortar rápidamente el suministro de gas. “El sistema es bastante nuevo y jugó a favor este arreglo nuevo”, cerró.

 

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.