Curros

Pidieron la culpabilidad de Carlos Barbato, su esposa y su ex chofer por enriquecimiento ilícito

Se desarrolló este lunes desde el mediodía hasta casi el final de la tarde en la oficina judicial de Rawson. Allí, las partes desarrollaron los alegatos a Carlos Barbato, una de las últimas etapas del debate, donde se expusieron los presuntos hechos delictuales y los argumentos de las partes que acusan y defienden al ex funcionario, su esposa.

Se desarrolló este lunes desde el mediodía hasta casi el final de la tarde en la oficina judicial de Rawson.
Allí, las partes desarrollaron los alegatos, una de las últimas etapas del debate, donde se expusieron los presuntos hechos delictuales y los argumentos de las partes que acusan y defienden al ex funcionario, su esposa y su chofer.

Por el momento, la fecha del veredicto no se dio a conocer, pero en principio el plazo establecido es de 5 días hábiles.

Tras un extenso análisis, el fiscal jefe de la unidad de delitos contra la administración pública Omar Rodríguez solicitó la absolución del padre del ex presidente del Instituto de Asistencia Social.

Al hombre, de 80 años, se lo acusaba de haber adquirido un departamento en Puerto Madryn con un valor de 120 mil dólares.

Para justificar esta compra había vendido una propiedad en Adrogué, provincia de Buenos Aires. por un valor de 210 mil dólares, sin embargo el título de propiedad del departamento en la ciudad del golfo, manifestaba que se había hecho por 83 mil dólares.

En el debate, el comprador exhibió el boleto compra-venta por el valor de 210 mil dólares y en este sentido, el fiscal Omar Rodríguez señaló que ahora deberá la justicia investigar por falsedad ideológica y evasión impositiva ya que en el juicio confesaron que estas personas, que insertaron datos falsos en la documentación, para no pagar tantos impuestos.

El fiscal Rodríguez señaló que durante la investigación, se habían puesto en contacto con el comprador de esa propiedad en Buenos Aires y que al ser consultado sobre el valor de la propiedad el hombre aseguró que ese era de 83 mil dólares.

Sin embargo, cuando declaró bajo juramento, aseguró que la cifra había sido otra.

Para el ministerio público fiscal existen elementos que prueban que Carlos Barbato y su esposa, se enriquecieron en forma ilícita.

Omar Rodríguez señaló que en el 2003 el ex funcionario era propietario de un automóvil Ford Falcón modelo 80 y terminó su gestión en la función pública con dos casas, una de ellas de grandes dimensiones en Playa Unión, dos camionetas, un vehículo BMW, otro Audi y un UTV.

Sobre la actividad de compra y venta de autos, el fiscal Omar Rodríguez indicó que de Adrián Quinteros, el chofer, se puede acreditar porque es conocido en el rubro pero no así de Barbato que quiere demostrar que la casa de la villa balnearia se la construyó con los viáticos que ahorraba.

Por su parte, el abogado defensor de la familia Barbato, Fabián Gabalachis, solicitó la absolución para el ex funcionario y para su esposa, Érica Perrone.

El defensor entiende que todo es una cuestión contable y que es un caso atípico de los que se conocen como enriquecimiento ilícito ya que se habla de una casa y tres autos adquiridos en el transcurso de 16 años, por eso pareciera que no cumple con la ley penal en cuanto a los requisitos.

Para Gabalachis se trata de un caso que “es más de contadores que de abogados».

El abogado señaló que el contador de la fiscalía no tuvo en cuenta durante el periodo analizado, los viáticos que percibió el ex presidente de Lotería en su paso por la Administración Pública ya que son de un monto importante y no se rinden, excepto el combustible.

“El ministerio público fiscal ha cometido groseras equivocaciones”, dijo el defensor al analizar el informe del contador de fiscalía, donde se computaron gastos dos veces.

Además, resaltó que pareciera que no se le da importancia a la declaración jurada.

Por último, Gabalachis señaló que no pueden pasar más de cinco días para que se conozca el veredicto de la justicia.
En caso de culpabilidad, se deberá realizar la audiencia de cesura.

Durante este lunes por la tarde, finalmente el Ministerio Público Fiscal pidió el sobreseimiento de Mario Barbato, padre del principal acusado, quien dialogó con Radio Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.